“No me gusta que se culpe al de al lado, aquí perdemos todos”
El técnico del Almería vio reproches entre futbolistas que no va a tolerar
La fragilidad defensiva del Almería no es solo de Pozo, Chumi, Radovanovic o Centelles, sino de todo el equipo. Dos pérdidas de balón impropias de la categoría terminan en gol, mientras que en la segunda mitad el Levante solo tiene que buscar los contragolpes o cambios de ritmo para sentenciar. Este proyecto no va por el camino adecuado y así lo expresó públicamente su entrenador, Rubi, dando otro toque de atención al vestuario después de ver algunos reproches en el campo que nunca se deberían producir. Al barco de la victoria se suben todos, pero al de la derrota...
Lectura incorrecta, fallos tan inesperados como graves, y otros cuatro goles en contra que elevan la cifra total a 15, más de dos por jornada. A Rubi le sigue preocupando la facilidad con la que el rival genera oportunidades y define: "Nos golpearon muy fuerte y es una pena. Los goles del Levante, y no le quito nada de mérito, son por malos pases y estar mal colocados. La responsabilidad no es solo de la defensa, sino de unas pérdidas de balón que no puedes realizar para te cojan los espacios". Movió ficha al descanso quitando a Centelles y Radovanovic por Langa y Baba, aunque el resultado fue el mismo: dos dianas más en contra.
Vestuario
A Rubi le ha salido una nueva misión. La principal y más importante es ganar partidos, y lleva cinco jornadas sin hacerlo, pero lo que no puede tolerar el técnico es que haya reproches entre los futbolistas cuando se encaja un gol. Generar ese ambiente positivo es más complicado con esta racha pero o el Almería asume que en esta categoría la unión es clave o va a complicarse la vida peligrosamente: "He visto algún reproche y no me ha gustado. Hay que ser persona cuando las cosas no van bien y no calentarse culpando al de al lado cuando la culpa es de todos, de mí el primero. No estoy consiguiendo que el equipo arranque como nos hubiera gustado y lo hablaremos en el vestuario para que se quede ahí".
Futuro
Ya no le valen los números, la cantidad de oportunidades que puede generar el Almería, porque el problema sale a la luz con 15 dianas encajadas. La semana va a ser larga y dura en la casa rojiblanca porque Rubi anuncia que puede haber cambios muy importantes de cara al encuentro con el Burgos: "No podemos buscar prácticamente ningún tipo de lectura positiva, porque no la hay. Es cierto que logramos empatar, que llegamos con cierta facilidad al área del Levante, pero si eso se va a convertir en correr hacia atrás y que nos marquen a la contra tampoco es positivo. Haremos un análisis y si hay que cambiar más de una cosa de las que pensaba, lo haremos".
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.