El BOE publica la licitación de las obras para urbanizar los terrenos de los antiguos cuarteles de artillería Daoíz y Velarde
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de noviembre
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno, sobre la licitación de las obras para urbanizar los cuarteles de Artilería: "Es una buena noticia para Sevilla"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729153160289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la licitación de las obras del proyecto de urbanización de los terrenos de los antiguos cuarteles de artillería Daoíz y Velarde, junto al hospital militar, donde se construirán 948 viviendas, zonas verdes y deportivas y nuevas carriles de circulación y bicicleta.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de noviembre.
Francisco Toscano, subdelegado del gobierno en Sevilla, cree que es "muy buena noticia" para Sevilla y demuestra "el compromiso incuestionable del Gobierno de España con las políticas de vivienda en España y su provincia".
El Consejo de Ministros aprobó a principios de septiembre el acuerdo para licitar las obras del proyecto de urbanización de Regimiento de Artillería de Sevilla, que permitirá dar un nuevo uso a los terrenos donde se ubicaban los cuarteles del Antiguo Regimiento de Artillería Daoíz y Velarde, con la construcción de 948 viviendas en régimen de alquiler asequible Esto supone que el precio del arrendamiento no superará un umbral del 30% de los ingresos.
Casi dos años de ejecución
Las obras tienen una duración aproximada de 23 meses y, desde los quince meses de ejecución, y una vez finalizados los movimientos de tierras incluidos en este proyecto de urbanización, se podrán simultanear con las obras de edificación en la zona. El objetivo es que la ciudad disponga cuanto antes de estas viviendas.
Estas obras garantizarán que el nuevo barrio disponga de parques infantiles, amplias zonas verdes, áreas deportivas, un entramado de movilidad mixto, que permita la coexistencia de itinerarios peatonales, carriles bici y vehículos a motor.