El Cádiz CF se hunde ante el Racing de Santander
Los de Paco López suman una nueva derrota y sigue sin conocer la victoria en casa desde el 12 de mayo, cuando los amarillos militaban en Primera División.
El Cádiz recibía la visita del líder. Un Racing de Santander que se posicionaba como el mejor visitante de la categoría mientras que los amarillos no sabían lo que era vencer como local en este inicio de temporada. Con una semana donde el propio Paco López sabe que necesita ganar para disipar las dudas entorno a su figura, el encuentro, con tintes de partido grande, podía ser el punto de inflexión que necesitaba el equipo para remontar el vuelo en Liga.
Con dos modificaciones en el once, Paco López daba entrada de nuevo a Matos y a Fali en detrimento de Glauder y Zaldua. En una tarde de fútbol que se antojaba espectacular con un clima muy diferente a la tormenta que cubría Cádiz la semana anterior, los amarillos plasmaron mejores sensaciones desde el primer minuto sobre el verde. Fue Carlos Fernández, que cuajó una excelsa primera mitad, quien pudo poner por delante a los locales en el minuto 6 tras un centro de Matos.
Presionando alto, con más intensidad y robando en campo rival, los amarillos estaban cuajando una de los mejores primeros 45 minutos de la temporada. Mereciendo más pero sin muchas ocasiones, fue de nuevo Carlos Fernández quien tuvo la más clara en el 32' pero evitó el gol sobre la línea Mario García. Luego, en una triangulación de calidad entre Kouamé y Carlos Fernández, el de Mali tuvo opción de disparo pero la mando arriba. Al borde del descanso, los de José Alberto López pudieron adelantarse en el marcador pero Fali pudo mandar a córner.
Todo lo bueno de la primera mitad iba a quedarse en el olvido. Dos errores grotescos primero de Víctor Chust y luego de Kouamé eran teloneros de lo que iba a venir a continuación. Con un Cádiz que pecaba de balón en largo sin acierto y un Racing que estaba mejorando, Arana sería el encargado de silenciar el Nuevo Mirandilla. En el 56', un córner botado por Iñigo Vicente haría que el delantero del Racing rematase a placer de cabeza para adelantar a los cántabros. Tras eso, todo fue remar hacia un empate que jamás llegó. Ontiveros, en dos ocasiones, pudo hacer el empate pero no encontró portería en el 59' y en el 61'. Luego, tras una peinada de cabeza de Chris, que dejó solo a Carlos Fernández en el 64', el sevillano tuvo el empate pero su disparo no puso en problemas a Ezketia.
Sin acierto y sin apenas ideas en el juego, los últimos minutos estuvieron marcados por un Cádiz que no fue capaz de hacer daño al conjunto de José Alberto. En un descuento gestionado de manera nefasta por parte de los de Paco López, Arcediano Monescillo pitó el final de un encuentro marcado por los pitos y cánticos de "jugadores mercenarios" cuando los amarillos se iban al túnel del vestuario. Ahora, los amarillos visitan Ipurua en un partido que se afronta con malas sensaciones.