Opinión

El origen de la historia

La columna de Rafa Troyano en La Ventana Andalucía

La columna de Rafa Troyano en La Ventana Andalucía

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729780429725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El PP gobierna en Andalucía con mayoría absoluta, y lo hace tras el hartazgo del electorado tras casi cuatro décadas de gobiernos socialistas. En este mismo espacio hemos destacado en varias ocasiones cómo el actual gobierno andaluz intenta dar la impresión de que todo ha comenzado en nuestra tierra con su gestión.

Un ejemplo, quizás menor, lo encontramos en los Centros Guadalinfo. Su necesaria mejora ha sido aprovechada para cambiar el nombre. Ahora son Puntos Vuela, que son más del PP que los Guadalinfo, que eran de los pérfidos socialistas. El deseo de borrón y cuenta nueva es tal que la Junta ha cambiado el nombre hasta el organismo que los gestiona. Se trata del Consorcio Fernando de los Ríos, con sede en Granada. Desde el pasado día 10, se llama Consorcio Puntos Vuela (CPV).

Es cierto que los Puntos Vuela son una versión mejorada (muy mejorada) de los anteriores. Pero lo más interesante es hacer como que esto también es nuevo y, de paso, nos quitamos de en medio el incómodo nombre (se supone que para quien lo ha quitado es incómodo) del gran malagueño-granadino Fernando de los Ríos.

Un tal Juan Espadas (que dicen que es líder de la oposición en nuestra tierra) ha admitido públicamente hace unos días que el gobierno de su partido en la Junta cayó por la gestión de la sanidad. El actual gobierno, por mucho que intente, no puede aparentar que hace algo nuevo en esta materia. Y es que las listas de espera no bajan y el sistema se desmorona, especialmente, en la atención primaria. Si a ello se suma el escándalo de los contratos fraccionados, el asunto podría comenzar a pasarle factura al gobierno del PP, como le pasó al del PSOE.

Siguiendo el ejemplo anterior de los Guadalinfo, podríamos comenzar cambiándole el nombre al Servicio Andaluz de Salud. ¡Pruebe, consejera, a ver! A lo mejor alguien cree que se puede apostar por la sanidad pública entregando contratos a dedo a la privada. Todo es probar. Habrá quien le compre la idea. De hecho, la educación, la dependencia, la atención a la personas con discapacidad, están como están y el CENTRA sigue dando mayoría absoluta al actual gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00