Falta camiseta
Un expositor de talla mundial
La camiseta del Almería es una fuente de ingresos para el club.
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730100248260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN DEL DÍA: En plena semana ‘loca’ con tres partidos y la afición enganchada a su equipo aparece la gran noticia de una llegada masiva de anuncios para la camiseta del Almería con todo lo bueno que ello genera a las arcas y a la imagen del club. Arabia Saudí es un filón para el equipo rojiblanco pero ahora en cualquier rincón del mundo hay un caladero de dinero que Turki Al-Sheikh no deja pasar. De no tener qué poner en la camiseta a que se quede casi sin espacio ante la llegada de nuevos anuncios que no pasarán inadvertidos para LaLiga que premia los ingresos extra a los clubes con un mejor límite salarial. Ya solo falta que aterrice el patrocinio del Mediterráneo y con ello seguir y seguir porque el Almería es una empresa que no para de generar ingresos y arroja buenos números.
Desde que Deportes Blanes fuera el primero en apostar por la serigrafía en la camiseta del Almería han pasado muchas grandes empresas por el pecho de los futbolistas y todas ellas han tenido una gran repercusión y lo invertido se ha visto compensado. Anunciarse en el Almería es un ‘chollo’ en toda regla y de no haber bajado el equipo a Segunda ahora habría cola para poner un sello en la camiseta rojiblanca.
Pasado
La camiseta del Almería nació para ganar dinero desde el primero de los partidos, que fue en el campo de Vista Alegre en Garrucha. Aquel Almería de 1989 iba repartiendo camisetas con anuncios de las empresas de sus directivos como Blanes, TodoBa, Papelería Colón, Muebles Mago… Eran otros tiempos pero había cola para poner nombre en la camiseta y aquello iba de maravilla hasta que al subir a Segunda División se dispararon las cifras del presupuesto y llegaba Almerimar. Era una época donde el fútbol empezaba a despegar con la ayuda empresarial y las sociedades anónimas deportivas contaban con ayudas externas para que no todo saliera de la venta de abonos y las aportaciones de los directivos.
Presente
Ahora entre España y Arabia Saudí el Almería va superando etapas pasando de no tener nada en agosto a proliferar las firmas en las camisetas. A DAZN le han salido nuevos compañeros de viaje por los campos de España para alegría de un presidente que siempre echa una mano desde su país por si fallan los recursos en la entidad. Poner un anuncio en el club rojiblanco es una buena inversión porque se proyecta al mundo y goza de una sana economía. Una empresa que goza de buena salud es un foco de atracción para que llegue nuevo capital. Solo falta bautizar el campo y en ello están los hombres de Turki y el propio presidente, que siempre echa un cable.
Futuro
El objetivo de la Primera siempre es deportivo pero sin olvidar que la economía se dispara en LaLiga con su proyección al mundo. El Almería en la élite es una máquina de hacer dinero y por ello se apuesta fuerte desde Palacio. Hay dos grandes obras que realizar y el dinero que entre es poco porque la idea es tener siempre cubierto el presupuesto a base de esos ingresos extra que te garantizan una gran inyección económica. Subir a Primera devolverá al Almería a la pole a la hora de conseguir nuevas empresas que se hagan hueco en la camiseta rojiblanca.
Falta camiseta. Los anuncios vuelven.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...