Jose María Bellido afirma que Córdoba está preparada ante la llegada de una posible DANA
El alcalde ha explicado que hay un protocolo ante las posibles riadas además de los trabajos que se siguen realizando para prevenirlas
Córdoba
El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ha afirmado que la capital está preparada para la llegada de una DANA y las consecuencias que podría conllevar un desastre natural de esta envergadura. Bellido ha confirmado que se reunirá próximamente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para, desde la lealtad institucional, abordar la obra de mejora en la limpieza integral de arroyos.
El alcalde también ha dejado claro que hay un protocolo de actuación en caso de riada y que la capital está preparada para prevenir los daños de un desastre natural como el ocurrido en Valencia. "Quiero decir que Córdoba está preparada para situaciones de ese estilo, es decir, una desgracia natural que nadie la puede evitar. Podría ser que venga una riada, que se desborde el río si llueve mucho y si los pantanos acceden a la capacidad y sueltan agua. La infraestructura hidráulica da para lo que da y se puede producir algo así. Ante eso, estamos preparados en Córdoba, primero porque tenemos un protocolo activado, que nosotros en cuanto hay alertas o sube el caudal monitorizamos constantemente. Se están haciendo actuaciones de infraestructuras. El tanque de tormenta actual, igual que los siguientes tanques de tormenta, son también infraestructuras contra estos fenómenos de lluvia intensa que pueden producir riadas. Desde la delegación de infraestructura también hay un plan de limpieza de arroyos", comentó Bellido.