Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Cadena SER presenta el podcast 'La colina del loco: la radio que inventó Quintero'

Recupera cintas inéditas del mítico programa, por el que pasaron desde Lola Flores a Mario Vargas Llosa

Trailer del podcast 'La colina del loco: la radio que inventó Quintero’, que se estrena en la Cadena SER

Trailer del podcast 'La colina del loco: la radio que inventó Quintero’, que se estrena en la Cadena SER

00:00:0001:44
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sevilla

La Cadena SER estrena ‘La colina del loco: la radio que inventó Quintero’, un documental sonoro guionizado y narrado por Andrea Quintero, hija del legendario comunicador. La producción, en la que también participan varios miembros del equipo de ‘El loco de la colina’ y periodistas de la talla de Carlos Herrera, Julia Otero, Ana Blanco o Raúl del Pozo, pone en valor el legado del comunicador, que se convirtió en Historia de la radio gracias a su estilo único.

A lo largo de seis episodios, este proyecto recupera cintas inéditas de ‘El loco de la colina’, el programa que la SER emitió entre 1982 y 1986, protagonizadas por personalidades como Lola Flores, Rocío Jurado, María Jiménez, Alaska, Sara Montiel, Isabel Pantoja, Bárbara Rey, Miguel Bosé, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Jorge Luis Borges, Guillermo Cabrera Infante, Gloria Fuertes, Ana María Matute, Juan Goytisolo, Manuel Vázquez Montalbán, Gabriel Celaya, Julio Anguita, Blas Piñar, Jordi Soler Turá, Manuela Carmena, el duque de Alba o Gunila Von Bismark, entre otras.

Hoy por Hoy Sevilla dedica el programa a la figura de Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina', nombre propio en el Día Mundial de la Radio

El espacio, emitido desde Radio Sevilla, cambió las madrugadas gracias a la radio de autor promulgada por Jesús Quintero, que conseguía desnudar a cada invitado a golpe de silencio, creatividad y poesía. Por el programa pasaron los políticos, escritores, filósofos y artistas más relevantes de la época, pero también personas desconocidas a las que entrevistó con el mismo rigor y a los que convirtió en personajes públicos.

Episodio 1: El arte de la entrevista

Episodio 1: El arte de la entrevista

00:00:0028:43
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Episodio 2: Radio Utopía

Episodio 2: Radio Utopía

00:00:0029:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir