"La Balona va a crecer, pero no puede ser esta semana"
José Carlos 'Checa', técnico del Xerez CD, confía en la victoria ante un rival que "nos dará muchos problemas si no hacemos las cosas bien"
Declaraciones de José Carlos Checa
04:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732312101608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
El Xerez CD se enfrenta este domingo en el Pedro Garrido a La Balona y el objetivo de los azulinos, no es otro que el de sumar los tres puntos ante un rival inmerso en una crisis deportiva y al que le urge también la victoria. Checa no podrá contar con varios de sus jugadores por lesión. Iago Díaz, Ricky y Nané se pierden el choque y el último en caer ha sido Adolfo, que recibió en el entrenamiento del jueves un golpe en la rodilla y está pendiente de las pruebas médicas a las que tendrá que ser sometido.
A pesar de las bajas, Checa se muestra “tranquilo”, porque asegura que “tengo una plantilla estupenda y cuento, con 21 o 22 futbolistas que están deseando jugar, que hacen por jugar y que a mí me hacen ser injustos con algunos porque tengo que elegir. Esta semana saldrán futbolistas que no lo venían haciendo”.
Se enfrentan dos equipos poco realizadores y en este sentido, el técnico azulino reconoce que “necesitamos crear más y, sobre todo, esas ocasiones que creamos, que son muchas, hay que intentar finalizarlas”.
El sevillano espera un partido “igualado, teniendo en cuenta que nos vamos a medir a un buen rival, que por los motivos que sean no está en el lugar que se esperaba o en el que creemos que debería estar. Lo que sí tenemos claro es que esta semana no debe ser la marcada para que empiecen a crecer. Ahora hemos reaccionado y necesitamos seguir sumando”. Recuerda en la previa del choque que, “hace tres jornadas, llevábamos una racha mala de resultados, pero no de juego, excepto el día del Orihuela. Estamos creando ocasiones y siendo dueños del balón durante muchas fases de los partidos, aunque los pequeños detalles nos mataron, hay que intentar que caigan de nuestro lado para intentar ganar”.