Manu Sánchez no podrá ser pregonero de la Cabalgata de Reyes 2025 por una intervención quirúrgica
El Ateneo de Sevilla ha anunciado que en breve darán a conocer el nombre del nuevo pregonero
Sevilla
El reconocido humorista Manu Sánchez ha anunciado que no podrá ostentar el cargo de pregonero de la Cabalgata de Reyes 2025 debido a la intervención oncológica a la que se está sometiendo este viernes. Sánchez se encuentra en mitad de un proceso de recuperación que "tras la efectiva quimioterapia, las cirugías están siendo el camino de la sanación" y ha reconocido que "lo más sensato es asumir" que no estará "recuperado a tiempo en plenitud para el próximo día 11 de diciembre", en el que se celebrará el pregón en el Ateneo de Sevilla.
Según figura en una carta del humorista, "seguir ganando terreno, tiempo, futuro y vida contra el cáncer es el mejor presente que jamás" le "han traído los Reyes" Magos. En este sentido, se ha comunicado de forma oficial que Manu Sánchez será el pregonero en 2026, lo que ha agradecido y aceptado el nuevo nombramiento emocionado, prometiendo "hacer todo lo posible para que la espera merezca la pena".
Así, Sánchez ha puesto en valor "la compresión, empatía y generosa sensibilidad del Ateneo de Sevilla, en especial al presidente, Emilio Boja, el director de la cabalgata, Manuel P. Sainz, y toda la directiva", que al ser informados de la imposibilidad de que el elegido pregonero pueda cumplir con su papel, han trasladado "todo el apoyo, amor y acompañamiento posibles". Además, ha recordado el 6 de julio --día en el que le nombraron pregonero-- "como uno de los más hermosos" de su vida.
En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ha deseado "la pronta recuperación del pregonero" y ha informado de que "en breve se anunciará el nombre del nuevo encargado para 2025". Manu Sánchez ha destacado que "no hemos perdido un pregón, hemos ganados dos pregoneros" y ha subrayado que le debe "una de las muy grandes".
Como conclusión, Manu Sánchez ha mandado un abrazo "ante las puertas de una noche de Reyes adelantada e inoportuna este 22 de noviembre", en la que ha subrayado que "reinará la ilusión y a esperanza" y de la que ha esperado "despertar más feliz, más niño, más sano y más vivo".
El Cortejo Real de la Cabalgata de Reyes Magos 2025 el próximo 5 de enero estará compuesto por el jefe de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío, Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor; el empresario, fundador y director de la empresa de transporte y logística Gar&Cía, Jesús García, que será el Rey Gaspar; y sobre el periodista y empresario, director de Mediaset Deportes España, Federico Quintero, que encarnará al último de los reyes, Baltasar.
Así lo comunicó el Ateneo y junto a ellos, la Estrella de la Ilusión será la directora financiera y de recursos humanos en la empresa familiar el Horno La Parra, Inmaculada Pineda; la diosa Palas Atenea, encarnada por la directora gerente de una de las múltiples sucursales sevillanas de la empresa de logística y mensajería GLS, María Victoria Boja; el Gran Visir será el empresario director de operaciones del circuito internacional A1Padel, Jesús Díaz; para el Mago de la Fantasía se ha contado con la participación en el Cortejo del doctor especialista en Urología Manuel Gutiérrez.
Por otro lado, el día 4 de enero el Heraldo Real será Ángel Cornejo, colaborador del Ateneo dedicado a la atención a la ciudadanía en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y Guadalupe de Guzmán, escultora de profesión como encargada del cartel.