Fútbol

Las lesiones provocan la vuelta de Edgar como pivote

Rubi contempla la opción del central catalán para suplir las bajas de Baba y Gui Guedes

El empate contra el Sporting ha sido el mayor logro de esta temporada en casa con el central actuando como pivote. / UDA

El empate contra el Sporting ha sido el mayor logro de esta temporada en casa con el central actuando como pivote.

La evolución de este Almería dirigido por Rubi ha provocado una ilusión en la afición rojiblanca que sueña con volver a Primera de la mano de prácticamente de los mismos jugadores que realizaron la desastrosa temporada el pasado año. La plantilla y la afición se han vuelto a unir y juntos parecen ser imparables. Los múltiples desplazamientos de peñistas y aficionados, la vuelta de los recibimientos y la ilusión que se palpa en el ambiente que rodea a la entidad que preside Turki Al-Sheikh.

Solo quedan tres jornadas antes del parón navideño y es ahora el momento en el que el Almería debe de asumir una responsabilidad total y sacar los partidos sea como sea, está claro que la lesión de Baba truncó mucho de este camino, ya que desde que el ghanés asumió responsabilidades y fue titular en el partido contra el Burgos, el Almería empezó a funcionar. Desde ese momento se podría decir que el Almería activó el modo crucero que a día de hoy sigue activo.

Medular

Es cierto que Iddrisu Baba estaba siendo la pieza angular de este Almería, pero Gui llegó para suplirlo adecuadamente realizando grandes actuaciones, una pena su lesión en La Rosaleda. Melero fue el elegido para ejercer en el doble pivote junto a Lopy. Realizó un gran partido ante el Málaga, pero es cierto que el equipo se mostraba más endeble a la hora de la presión y sobre todo en el repliegue defensivo donde el conjunto de La Costa del Sol hizo bastante daño.

Problema principal

El partido contra el Mirandés será totalmente distinto y quizás el doble pivote Melero y Lopy sea muy ofensivo para afrontar un duro encuentro contra el colíder de Segunda División que viene de matar a dos gigantes de la categoría de plata. Posiblemente una opción que esté contemplando Rubi sea la vuelta de Edgar al doble pivote. Y puede que sea la decisión más lógica, pero la estadística no avala al central catalán como pivote.

El Almería comenzó la temporada con él en esta demarcación y se metió en puestos de descenso. El conjunto rojiblanco consiguió salir de la zona crítica y encomendar un nuevo rumbo al ascenso directo con él como central. El ex jugador del Oviedo realiza un gran papel como zaguero y es clave en esta demarcación junto a Chumi, por ello modificar el esquema defensivo puede acarrear graves consecuencias.

Variante improvisada

Otra opción es jugar con defensa de cinco dejando a Kaiky con más libertad, incluso jugar con el brasileño como pivote sin tener que modificar el esquema que tantos resultados está dando al Almería. Hay un dicho que dice que cuando algo funciona no hay que tocarlo. Mandar a Kaiky a una posición de la que está ‘más liberado’ de tareas puramente defensivas puede ser un gran parche. El brasileño tiene un gran golpeo de balón y usa ambas piernas, es más móvil que Edgar y también tiene mayor capacidad para entender el juego sin balón.

Si algo funciona hay que dejarlo, la pareja de centrales es Edgar-Chumi y en el pivote alguien que acompañe a Lopy y le quite de labores defensivas. Hay que mantener el once tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00