“Los rivales tienen que sudar contra el Almería”
Rubi destaca el momento de confianza de la plantilla antes de enfrentarse a un gran Mirandés
Llega uno de los equipos más en forma de la competición. El CD Mirandés visita a la UD Almería mirando hacia abajo desde la privilegiada segunda posición y este viernes en el Mediterráneo hay aviso de partidazo. Rubi apuntó en la previa que es un rival que les va a llevar al límite en todo momento: “Físicamente es fortísimo, entrenado para aguantar 90 minutos al mismo nivel, bien trabajado tácticamente, que busca matices para dar con las debilidades del rival. Encaja poco y lleva un temporadón. Nos rendimos a un club se que reinventa cada año y consigue una implicación muy buena pese a que muchos llegan cedidos. Es la sensación de la categoría”. También confía plenamente en su plantilla, y es que para derrotar al Almería el contrario tiene que sacar sobresaliente: “Los equipos que están unidos llegan hasta el final y se vio en Málaga. Nos puede ganar cualquiera, claro que sí, pero tienen que sudar para quitarse al Almería de encima“.
Agradece las palabras de apoyo de Mohamed El Assy y echa el balón a tierra. Son nueve jornadas sin conocer la derrota pero un tropiezo con el Mirandés alejaría las plazas de ascenso directo y acercaría al resto de contrincantes. Un choque marcado en rojo en el calendario del entrenador: “El cuerpo técnico está aquí para satisfacer a la afición y a los jefes. No podemos relajarnos nada porque nos quedan muchas batallas por delante. Toda la gente cercana al equipo ha sumado para darle vuelta a una situación durísima. Hasta que no crucemos la línea de meta soy precavido con mis palabras”.
Situación
La clasificación no es tan determinante ahora mismo y Rubi pide que se dé valor a un posible triunfo del Almería, ya que viene un Mirandés capaz de frenar a los grandes y con una metodología de trabajo que le ha llevado al éxito con Lisci: “Sigue siendo pronto para todos, pero el Mirandés es capaz de mantener este nivel mucho tiempo. Si ganan se irían a cinco puntos y se acercaría el resto. No es trascendente, aunque sí le damos importancia ante el segundo clasificado”. Para hacerle frente todavía no puede contar con Lucas Robertone, “al que los médicos aconsejan esperar un poco más y lo veremos contra Sevilla o Córdoba, ya en enero“. Por tanto, Melero, Lopy, Quintanilla y la adaptación de Kaiky serán las opciones para cubrir las bajas de Guedes y Baba.
Tendencia
Con cuatro victorias seguidas a cuestas, el Mirandés tratará de aprovechar la tendencia positiva para dar otro golpe en la mesa y demostrar que va a por algo más que la permanencia. De hecho, Rubi analiza a los rojillos y con su puntuación actual (34), tienen motivos suficientes como para pensar en algo grande: “Nos toca enfrentarnos a los equipos que atraviesan su mejor momento. Es un partidazo con estilos diferentes, aunque el Mirandés no es conservador y va a por todo. Mantiene porterías a cero con regularidad y ganar en Santander y Castellón es una pasada”.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.