Benahavís acoge a 360 inmigrantes subsaharianos trasladados desde Canarias
La Junta lamenta la falta de comunicación por parte del Gobierno Central

ARRECIFE (LANZAROTE) (ESPAÑA), 08/01/2025.- Los constantes rescates de pateras con inmigrantes a bordo en los últimos días en aguas cercanas a Lanzarote han desbordado la capacidad de los recursos de primera acogida de esa isla. Solo este martes, llegaron más de 250, parte de los cuales han tenido que pasar la noche en carpas en el puerto por falta de espacio. EFE/Adriel Perdomo / Adriel Perdomo (EFE)

Marbella
En las últimas horas, 360 inmigrantes subsaharianos han llegado a Málaga desde Canarias en avión. Han sido alojados en un hotel de Benahavís.
En cuatro autobuses han sido trasladados a esta localidad donde permanecerán temporalmente.
Aún se desconoce su destino definitivo, pero todo apunta a que serán repartidos por distintos puntos del país.
El Ministerio de Inclusión y Migraciones es el encargado de asignar la ONG que se está haciendo cargo de ellos y de su alojamiento.
Está previsto que la Policía Nacional compruebe este lunes la correcta identificación de todos ellos y que en los próximos días empiecen a ser derivados a las provincias españolas que se encargarán de acogerlos.
Malestar en la Junta
Desde la Junta de Andalucía han mostrado su malestar porque el Ministerio de Migraciones no informó al gobierno autonómico de la llegada a Málaga el pasado fin de semana de dos vuelos procedentes de Canarias con 360 migrantes a bordo.
Así lo ha manifestado la portavoz de la Junta, Carolina España, quién ha lamentado que "actuaciones de este tipo se produzcan con opacidad sin diálogo ni coordinación"
Carolina España, portavoz de la Junta de Andalucía
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....