El conservatorio de San Pedro lleva meses sin cubrir la baja de una profesora
Los padres de los alumnos afectados se plantean iniciar movilizaciones para exigir al Ayuntamiento la contratación de un docente

María Céspedes: "hay 100 familias afectadas"
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
El conservatorio de San Pedro Alcántara lleva meses sin cubrir la baja de una profesora y un conserje.
Según explican los padres, la baja se comunicó el pasado 2 de octubre y desde entonces no se ha ofrecido ninguna solución al centenar de familias afectadas con alumnos en los cursos de danza, flauta y de solfeo en las clases de piano.
A esto se suma la ausencia de conserje en las instalaciones de la escuela de Música, por lo que no existe vigilancia en la puerta, así como la vacante dejada por la profesora de danza clásica que se traslada tras la jubilación del jefe de estudios por lo que los padres temen quedarse también sin ella por un largo periodo de tiempo.
Los padres recuerdan que la formación que se ofrece en el conservatorio y la escuela de danza está reglada por la Junta de Andalucía por lo que no descartan iniciar movilizaciones.
Según explica María Céspedes, una de las madres afectadas, "los alumnos han pagado por una formación que no están recibiendo como requiere su programa educativo y existe preocupación por el cumplimiento del plan de estudios que podría comprometer el progreso de los estudiantes y el cumplimiento de los objetivos curriculares del curso actual".
Respuesta municipal
El Ayuntamiento de Marbella asegura que está trabajando en cubrir la plaza de profesora del conservatorio de San Pedro que lleva vacante desde el pasado 2 de octubre.
Según denuncian los padres se trata de una baja de larga duración que el Consistorio no ha cubierto por lo que unos 100 alumnos se están viendo afectados ante la imposibilidad de recibir su formación reglada de manera que ya han perdido un trimestre de la asignatura que sigue sin profesor.
Desde el Ayuntamiento apuntan que de momento no han encontrado a nadie en la bolsa de trabajo para ocupar este puesto por lo que anuncian que recurrirán al Servicio Andaluz de Empleo.
A través de un comunicado el equipo de gobierno señala que espera que con el proceso de estabilización y con la normalización de este tipo de plazas no vuelvan a darse estos problemas ya que existirán bolsas de empleo lo suficientemente holgadas y se podrán realizar las contrataciones con la suficiente planificación.