"Mi marido llevaba sin querer levantarse desde que salió el plano provisional de la Feria"
La caseta del Mesón Cartujano denuncia "arbitrariedad" por parte de la delegación de Fiestas a la hora de la adjudicación

Alberto Losada y Yolanda Galán
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Alberto Losada y Yolanda Galán llevan treinta años montando la caseta del Mesón Cartujano en la Feria del Caballo de Jerez. De siempre ha sido una de las casetas clásicas en las que era muy difícil encontrar mesa libre por su carta tradicional, buen servicio y ambiente. Por este motivo, el pasado año pasaron de dos a tres módulos e invirtieron 30.000 euros en una nueva fachada con la que contribuir al lucimiento del Real.

Trabajadores de la caseta Mesón Cartujano en la Feria de Jerez 2024 / Cadena SER

Trabajadores de la caseta Mesón Cartujano en la Feria de Jerez 2024 / Cadena SER
Cada día dieron más de mil comidas y emplearon a treinta personas, entre cocineros y camareros. Desde siempre, han sido ellos los destinatarios de la concesión y los que la han explotado y no hacen ninguna feria más que la de Jerez.
Por eso, cuando la pasada semana se hizo público el plano provisional de la Feria pensaron que "había sido un error", porque sin mediar denuncia ni sanción de calado, habían pasado de tres módulos a uno y medio sin terraza y cerca de la zona de los cacharritos, a unos 200 metros de su anterior ubicación en una esquina frente al templete municipal.
Alberto y Yolanda denuncian la "arbitrariedad" con la que han actuado los técnicos de la delegación de Fiestas y al delegado, Francisco Zurita, "de no darnos la cara". Este miércoles han pasado por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.