Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubi cierra el debate: "No hay dudas en el penalti"

El técnico del Almería sigue la línea de la afición: “Sí se puede, esa es la verdad”

Rubi logró sacar adelante un partido clave para seguir vivo en la lucha por el ascenso. / JUAN SANCHEZ

Rubi logró sacar adelante un partido clave para seguir vivo en la lucha por el ascenso.

SER Almería

Mucha tensión en un UD Almería-Levante que se decidió con un penalti de Ignasi Miquel a Marc Pubill. No lo tienen tan claro los azulgranas pero sí el conjunto de un Rubi que se encargó de cerrar cualquier tipo de polémica: “Para mí no hay duda”, en referencia a que el central agarra al atacante cuando iba a por la pelota. Había tanta igualdad que un error penalizaría, y esta vez la moneda cayó del lado rojiblanco. Luis Suárez no perdonó desde los once metros y el equipo vuelve a creer en el ascenso independientemente de si es vía directa o Play Off.

Máxima satisfacción del entrenador en sala de prensa por un triunfo que puede cambiar la flecha para las nueve finales que quedan para el cierre de la fase regular de la Liga. El paso adelante del vestuario se notó en el césped y Rubi también apretó con los cambios porque el empate no servía: “Ya no estamos para romanticismos con el equipo y hay que ir a full. El tiempo se acaba y hemos puesto una marcha más de intensidad, concentración, nos generan pocas ocasiones… Hemos ganado a un buen líder que demuestra por qué solo llevaba cinco derrotas. Le doy valor a la victoria porque sienta muy bien. Sí se puede, esa es la verdad. Vamos a Granada y después cuatro partidos más de los que tres son en casa”.

Se sube al tren

Aparca de momento la clasificación y piensa ya en cómo superar al Granada la próxima semana. El margen de error se terminó hace ya mucho tiempo para el Almería y Rubi se niega a tirar la toalla por el ascenso directo: “Se mira al clásico partido a partido, nada más. No estamos descartados para el ascenso directo pero nos obliga a un final muy bueno. Vamos a ir poco a poco mejor. Queremos apurar esas opciones de meternos ahí arriba”. Y es que a su juicio, “salvamos una final” que les hubiese dejado “descolgados” en caso de empatar o perder con el Levante.

Gracias al público

Floja entrada de público casi 11.000 espectadores pero un ambiente más eléctrico que otras semanas por lo mucho que se jugaba el Almería. Ya apuntaba Rubi en la previa que quiere más público en las gradas pero mientras eso se consigue felicita a los incondicionales por saber estar y leer cada situación de partido: “La gente que viene a los encuentros nos ayuda muchísimo. Nos permite pasar esa fase de los partidos en las que no dominamos sin ponernos nerviosos y percibe que el Almería quiere hacer un gran final de Liga. El esfuerzo y el sacrificio no se pueden negociar. Nos gustaría más gente en la grada, pero los que hay nos ayudan”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir