El Gobierno estudiará la vuelta del tren por Baza para sacar camiones de la carretera
El ministerio de Transportes ha comunicado esta decisión a pesar de que el último informe de viabilidad refleja que no es rentable

Los emisarios de Granada, tras la reunión en el ministerio de Transportes / Cadena SER

Granada
El ministerio de Transportes ha trasladado oficialmente a los colectivos por el tren del Norte de la provincia y los empresarios de la zona que estudiará formalmente la vuelta del tren por Baza a pesar del informe de viabilidad que asegura que la línea no es rentable, si es similar a la que fue abandonada hace ahora 40 años.
La directora general de Movilidad se ha reunido con la delegación granadina y ha aceptado estudiar la línea férrea entre Guadix, Baza y Lorca como la mejor alternativa a la carretera para el transporte de mercancías, por ser el recorrido más corto entre esta zona de Andalucía y el Levante. El Ministerio tendrá en cuenta la importancia del eje ferroviario a conformar por la nueva línea de Baza para articular las mercancías procedentes de puertos como el de Algeciras y el de Motril.
El Ministerio se ha comprometido a reestudiar el proyecto con estas variables medioambientales, dado el transporte por carretera que se eliminaría. La delegación vuelve al norte de la provincia con esperanza.
Los colectivos ferroviarios mantienen que la línea única del Corredor Mediterráneo entre Granada y Almería solo es aceptable para esta provincia si la segunda vía se construye por Baza.