Pepe Rodríguez: "Sueño con volver a organizar un concierto de Bruce Springsteen en Granada"
El promotor musical está al frete del festival 1001 Músicas, en el Generalife, gestiona la Plaza de Toros y está a punto de estrenar el DegustaFest

Hora 25 Granada - A Fondo: Pepe Rodríguez (31/03/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Granada
Pepe Rodríguez habla de Springsteen con familiaridad, con normalidad, de él y de todo su equipo. Recuerda el concierto que organizó en la Plaza de Toros con 'El Boss', y detalla entre risas que unas horas antes se fue al gourmet del El Corte Inglés y comenzó a meter en una bolsa productos típicos de Andalucía "por llevarle un detalle", pero a Bruce lo que de verdad le llamó la atención fue "un libro de Lorca", y a Pepe se le quedó esa espina clavada, así que fantasea con un nuevo concierto de Bruce en Granada, con visita incluida a La Alhambra y yendo tras la estela de Lorca a Fuente Vaqueros.
Se ablanda su gesto cuando habla de Springsteen porque hay una conexión directa con los sueños adolescentes. Sueños cumplidos, seguramente. Deja de ser empresario y promotor y Pepe se ajusta la chupa, afina la guitarra y vuela. Ahora es músico de verdad, rockero, y está sobre el escenario con Dorian Grey, su banda ochentera. "Yo creo que el secreto de mi trabajo es tener un pie en la sombra y un pie en el escenario", dice Pepe que le dicen los músicos. "Para mí, lo más importante es que el músico esté contento y se sienta bien; si el músico está bien, hará un buen concierto, y es una forma fundamental de cuidar al público", explica, y añade que "son ya más de 1500 conciertos", muchos de ellos con estrellones internacionales.
En 35 años como promotor musical, el granadino Pepe Rodríguez se ha consolidado como uno de los gestores culturales de mayor relevancia y crédito en la industria internacional, a pesar de Granada y de sus singularidades. Habla de cultura, de las posibilidades de Granada para ser ciudad europea de la cultura en 2031, de la Alhambra y de su festival 1001 Músicas. Y del DesgustaFest, que está a la vuelta de la esquina: gastronomía de alto copete y música internacional, todo maridado a un tiempo.
"Mi mayor patrimonio es la credibilidad, y eso hay que ganárselo cada día; y también la ilusión, porque me dedico a lo que me apasiona", afirma feliz.