Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Almería salió a tirar la basura

Era lo esperado después de 34 jornadas sin aprender

El Almería perdía en Granada antes del minuto diez. / La

El Almería perdía en Granada antes del minuto diez.

Almería

LA OPINIÓN DEL DÍA; Ha dejado de doler eso de encajar un gol a las primeras de cambio sea cual sea el rival. El equipo llegaba a Granada después de una portería a cero ante el Levante que era el líder de Segunda, y en Granada la hizo sonara Pubill con un penalti infantil por un nuevo desajuste en defensa. Clama al cielo que sea esta la jornada 34 de LaLiga y hasta en los buenos tiempos del equipo siendo líder ya se daban situaciones parecidas que no ha sabido atajar el entrenador y siempre en la rueda de prensa se muestra 'blandito' con sus hombres que a la larga son el reflejo de lo que ven en el banquillo. Un entrenador tranquilo y confiado que lo fía todo al plan de partido y cuando no sale...

Empiezan a aburrir las ruedas de prensa del entrenador intentando justificar a sus muchachos. Un colador en toda regla al que solo superan encajando más goles los cuatro del descenso. No se puede hablar de ascenso directo con esta forma de salir a los campos de España como el que baja a tirar la basura. Nadie les pega un grito y todo el plan de partido salta por los aires conociendo todos que Rubi no se saltará el guion y hará los cambios en los minutos que tocan y en la sala de prensa ya se inventará algo: porque tiene 'palique' de sobra para ello.

Los fallos se repiten hasta la saciedad y en la sala de prensa aparece un "estamos trabajando en ello" ya solo quedan 8 partidos para trabajarlo y las vacaciones van a llegar antes de tiempo porque al paso que van los rojiblancos no entran ni en el Play Off por mucho que hable de ascenso directo su entrenador. Si este era un partido "bestia" el Almería no fue una fiera.

Más información

Fiesta

Si le dicen a los aficionados del Granada al descanso que el partido iba a terminar (3-1) más de uno no se lo cree viendo a un buen Almería que regalaba el tanto del equipo nazarí para luego someter al conjunto de Escribá con argumentos y hechuras de campeón hasta que tras el empate y buscar el tanto de la victoria, el Almería contemplaba dos goles más de su rival, convirtiendo el partido en una fiesta y dejando desolada a su afición asistente en Los Cármenes. Van por la categoría montando fiestas y dando alegrías a los aficionados rivales. En eso nadie le gana a los hombres de Rubi que llevan 34 jornada sin corregir esa salida al campo más propia del que baja al contenedor a tirar la basura. La pregunta es: ¿Cómo preparan los partidos estos muchachos incluido el técnico?

Argumentos

Rubi siempre encuentra palabras para definir los partidos de su equipo. Ni una voz más alta que otra. Nada de censura ni tirones de orejas a sus jugadores que para eso son los mejor pagados de Segunda. Siempre hay palabras para definir una salida al campo con 'la caraja' a cuestas. Todo es mesura en la sala de prensa y en el campo la viva impotencia de un equipo sin alma al que hay que darle un palo para que reaccione. Todo es calidad y se les llena la boca de puntos cuando a falta de 8 partidos ya nadie se acuerda de que este Almería es el vigente campeón de invierno y sale a los campos como alma en pena. Rubi no da con la tecla y van 34 jornadas "trabajando en ello" como dice. Si se juega como se entrena a tenor de como salen al campo...

Pizarra

Dejo para el final a Robertone y sus lanzamientos de falta por galones como quedó demostrado ante Melamed que era el que lanzaba las faltas. El argentino lo juega todo y es el Sheriff en el equipo. Nadie le tose y tiene sus buenos ratos (como todos) y otros para olvidar. Pero de lo que quiero hablar es de los saques de esquina que acaban en Luis Maximiano. No hace daño el equipo salvo contadas ocasiones por un rebote inesperado. La pizarra se debió perder en el vestuario del Almería para desencanto de una afición que cuenta el número de saques de esquina por balones que acaban en su portero y no en el otro como debe de ser. Rubi dice que: "nos matamos a trabajar" y después de 34 jornadas que se lo mire porque igual trabajando menos se logran mejore resultados.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir