La Fábrica de Municiones de Granada prevé aumentar turnos y empleos por la creciente demanda internacional
La empresa planea reforzar los turnos de trabajo diarios durante todo el año

Vista del exterior de la Fábrica de Municiones de Granada, situada en El Fargue / Pepe Torres (EFE)

Granada
La Fábrica de Municiones de Granada (FMG), ubicada en el barrio de El Fargue, adecuará la plantilla de personal directo e indirecto, a las demandas de las fuerzas armadas española, así como a las provenientes de países aliados y de la OTAN. La apuesta de Europa por la autodefensa sin depender de terceros países como los Estados Unidos, podría adelantar los planes de refuerzo de la factoría granadina, que actualmente emplea a unas 300 personas, entre personal directo e indirecto, a la espera de que el Ministerio de Defensa defina las nuevas necesidades de material de defensa, acordadas en el seno de la Unión Europea. Para ello, la empresa planea reforzar los turnos de trabajo diarios durante todo el año, según ha sabido Radio Granada en fuentes cercanas a la compañía.
La empresa matriz, la eslovaca MSM GROUP, mejorará la capacidad de producción de esta factoría, la antigua Santa Bárbara, con una inversión en los próximos años de más de 60 millones de euros.
Fuentes cercanas a la fábrica granadina, aseguran a Radio Granada que la nueva coyuntura internacional beneficiará al empleo y la producción de FMG, en la actualidad, la empresa exportadora más importante de la provincia de Granada. El delegado sindicato de UGT, Francisco Ruiz Ruano, espera que se consoliden estas buenas perspectivas, que vienen a reforzar un tejido industrial escaso en la provincia.
La fábrica
Según su propio sitio web, la Fábrica de Municiones de Granada (la más antigua del mundo en activo) produce una amplia gama de municiones y propulsores de alto rendimiento, siguiendo los estándares de calidad de la OTAN. Ofrece municiones de calibres medio y gran calibre, incluyendo municiones de artillería y carro de combate, y desarrolla sistemas de propulsión para munición de mortero. Además, la fábrica tiene capacidades en la producción y I+D de misiles, equipamiento EOD para neutralizar municiones sin explosionar, y un área balística. Sus instalaciones incluyen laboratorios de pruebas y un área de almacenamiento para material activo.
