Comienza la operación especial de tráfico de Semana Santa
En Córdoba se prevén más de 300.000 desplazamientos solo este fin de semana

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en la A-4 a su paso por Córdoba / Cadena SER

Córdoba
Desde este pasado viernes ya está en marcha la operación especial de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico, que se prolongará hasta el próximo lunes.
Esta primera fase se centra en las salidas del fin de semana, donde se prevén 4 millones de desplazamientos en todo el país. Posteriormente, la segunda fase abarcará desde el miércoles hasta el lunes 21 de abril.
En la provincia de Córdoba se prevén más de 300.000 desplazamientos en estos primeros días. Las vías con más intensidad serán una vez más la A-4 en los accesos de la Ronda Exterior de Córdoba y el tramo entre los kilómetros 222 y 265 en la N-432.
Otros puntos a los que habrá que prestar especial atención serán los límites provinciales de la A-4 con Sevilla y Jaén, por obras de mejora del firme además de la CO-4101 entre Bujalance y Cañete de las Torres, también por obras. Para evitar las retenciones en el tramo de Sevilla-Córdoba de la A-4, se recomienda la utilización de la carretera A-431.
La Guardia Civil de Tráfico además de vigilar las carreteras de la provincia, también ha iniciado una campaña especial de control de velocidad. "Pedimos prudencia, como siempre para evitar accidentes. El exceso de velocidad siempre suele estar presente en la mayoría de los siniestros. Además, insistimos en pedir que no se tome alcohol ni drogas", señaló a Radio Córdoba el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Benemérita, Francisco Sillero.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...