Rubi responde a los silbidos
El técnico del Almería no esconde que fue “un partido peor que aquel contra el Cartagena”

Rubi dando instrucciones al equipo durante la primera mitad del choque ante el Racing de Ferrol. / JUAN SANCHEZ

Almería
Triunfo que acerca el Play Off pero aún no la distancia con la afición. El Almería sigue sin convencer a sus incondicionales y hubo silbidos en el Mediterráneo para mostrar el enfado o la disconformidad con lo que ocurría en el campo. Antes de valorar el 2-1 ante el Racing de Ferrol, Rubi contaba la experiencia del lunes con el apagón eléctrico en España y las dudas que había alrededor de un choque que se disputó un día después: “Fue difícil por la incertidumbre. Pasaban las horas, se acercaba el partido y no nos autorizaban a venir al Estadio. Hablaba con los jugadores y nos explicaron que no había comunicación con Madrid para decretar la suspensión. Dentro de que lo más importante no era el fútbol, esa incertidumbre era bestial porque estábamos incomunicados. Era una situación difícil para los dos clubes y se ha solventado bien”.
Irregular
Reconoce el técnico que pese a repetirse el resultado del encuentro con el Cartagena, las sensaciones fueron mucho peores en cuanto a lo que puso en escena su equipo. También valoró el enfado de parte del público con los jugadores durante el transcurso del duelo porque ya no se pasa ni una más un 2025 cargado de noticias más negativas que positivas: “Hemos estado un poco peor que el día del Cartagena. El final no ha sido tan agobiante pero nos han metido un gol que te hace pasarlo mal, te entran los nervios. Con 2-0 pudimos sentenciar y nos hubiéramos ahorrado los silbidos del final. Si la afición lo hace es porque nos lo merecemos. Eso sí Intentemos generar un ambiente positivo”.
Rotaciones
En cuestiones de alineación, las rotaciones en el Almería vinieron más por las últimas debacles a domicilio. Fernando volvió, Kaiky de central, Centelles en la izquierda y Selvi en el centro con Melero y Arribas. Agitó la coctelera Rubi y no quiere poner en el foco en los que cayeron al banquillo: “No han quedado señalados. A mis futbolistas los conozco muchísimo y sé qué me dan bueno y en qué me falla. No me sorprenden algunos errores porque los voy viendo. No quiere decir que los cuatro cambios sean los culpables de Castellón. No nos gustó la forma de perder aquel partido ni de hacer las cosas. Aquí somos todos responsables".
Portería
Respecto a la portería, señala que “hemos hablado con Maximiano. La gestión ha sido de máximo respeto porque él, Fernando e Iribarne entrenan genial y no tenemos queja, pero explicamos a Luis los motivos por los que no iba a jugar. De Fernando lo de siempre, siempre estoy tranquilo”.
Obligación
No era viable seguir repitiendo alineaciones con lo mal que estaban yendo los resultados como visitante. La misión de Rubi es intentar recuperar a la plantilla para los últimos cinco partidos y un Play Off -si llega- que le puede abrir el camino para ir a Primera División: “Quiero que todo el mundo se reivindique en esta carrera de fondo y tenemos que meternos en el Play Off. El entrenador tiene que mover. Si hubiéramos jugado fuera de casa creo que no sacaría este once porque robaríamos muy poco. Estábamos lentos con el balón, sin la velocidad que buscaba. Estamos trabajando para el Play Off pero primero debemos conseguirlo”.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.