El Unicaja empieza una semana que puede acabar con otro título
El equipo malagueño viajará el martes a Atenas para disputar la final a cuatro de la BCL

Alberto Díaz bota el balón durante el calentamiento del partido contra el Andorra / Unicaja Baloncesto

Málaga
El Unicaja se encuentra en otra semana importante en su historia, el fin de semana se celebrará la final a cuatro de la BCL en Atenas, y los malagueños se medirán el viernes a las 20 h al anfitrión, el AEK. En las vitrinas de Los Guindos hay ocho títulos de distintas competiciones, con un trofeo de la BCL logrado el pasado año en Belgrado, y la intención es sumar el segundo.
El equipo descansa el lunes para recuperarse del encuentro del domingo, donde se impusieron al Andorra por 98-80. Hay varios jugadores de los que estar pendientes: Taylor llegó en la tarde del domingo tras haber conocido a su hija en EEUU, y se encuentra bien pero falto de entrenamientos; Djedovic está descartado por una lesión; Perry sufrió un golpe en la cadera en el encuentro ante el Andorra, aunque los médicos son optimistas y Balcerowski sufrió un problema en la mano izquierda, pero también parece que jugará.
La expedición partirá el martes a mediodía con destino a Atenas. El hotel de concentración está en el entorno del aeropuerto. El miércoles y el jueves la plantilla se entrenará en el escenario del partido, el Sunel Arena. Paralelamente se llevarán a cabo los actos oficiales de las sesiones fotográficas y ruedas de prensa. El viernes por la mañana el Unicaja realizará una sesión del tiro en el pabellón y por la tarde se jugará el partido contra el AEK.
En la otra semifinal el Tenerife se medirá al Galatasaray, en el mismo escenario, a las 17 h. El domingo a las 16 h se jugará el tercer y cuarto puesto y a las 19 h la final.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...