Pellicer, antes de visitar al Eldense: "Sólo nos vale ganar"
El técnico del Málaga no contempla un empate, aunque le pueda servir para mantener la categoría matemáticamente (domingo, 18:30 h Pepico Amat)

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda / Enrique Aparicio

Málaga
El Málaga jugará el domingo en Elda a las 18:30 h con la intención única de ganar (desde media hora antes lo podrán seguir en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app). Puede parecer una afirmación de perogrullo, pero viene a cuento porque el empate le podría valer para conseguir la permanencia matemática a falta de tres jornadas para el final. El técnico ha querido zanjar cualquier duda insistiendo en que no van a aflojar el nivel mostrado en los últimos partidos. El Málaga no recupera a ningún lesionado, siguen fuera Kevin, Ochoa, Haitam, Ramón y Lorenzo, pero sí estará Álex Pastor tras cumplir una sanción.
Cómo afrontará el partido. “Hay que ir por partes. Analizamos al rival. Hay que tener empatía con estos rivales. Desde la llegada de Oltra, llevan 20 jornadas en el límite. Cada partido es una final. Es cierto que en estos últimos partidos ha tenido derrotas que han ayudado a abrir brecha. Tienen un nivel competitivo muy alto. Eso genera estrés. Gracias al trabajo de su entrenador sigue vivo. Estamos muy focalizados porque será un partido complicado. Ponernos en el lugar del rival que viene de un cinco a cero. Vivimos algo parecido hace años. Saldrán con intensidad y tendremos que igualarlo. Porque solo nos vale ganar. No ir al empate. Hay que ir al máximo en estos partidos»
Cambio de dibujo. “Se ha notado más en la comunidad de los jugadores al atacar. Es cierto que diferente el año hemos tenido variedad al atacar, pero la situación ahora de Murillo nos ayuda a hacer de ‘4’ con salida de tres. Ahí hay jugadores que se sienten más cómodos con la superioridad por dentro. La amplitud de las bandas…. Estamos teniendo más equilibrio en defensa tras pérdida, no como pasó en Albacete. Ahí hemos mejorado. Tocar matices es lo que queda”.
Su continuidad. “Lo importante es Elda. No se debe hablar del futuro. Me queda un año pero es lo de menos. Hay jugadores que acaban contrato. En mis charlas les transmito la tensión competitiva a los jugadores para lo que queda. Es que queremos más. Pienso en el presente porque es lo que traslado a mis jugadores. Habrá tiempo para hablar de todo. Tengo que dar el mismo mensaje en el vestuario y fuera. Yo ahora mismo soy el menos importante del club”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Pellicer, antes de visitar al Eldense

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...