Multitudinaria protesta en Antequera para pedir la continuidad de las dos líneas de PTVAL del Reina Sofía
Para junio tienen previsto convocar una nueva manifestación en defensa de la educación pública

Concentración en la plaza de Castilla de Antequera de las familias del CEIP Reina Sofía / Fernando González

Antequera
Multitudinaria protesta este jueves en Antequera para exigir el mantenimiento de las dos líneas del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral del colegio Reina Sofía. Tras dos semanas de movilizaciones, las familias se han concentrado esta tarde en la Plaza de Castilla para reclamar a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su intención de eliminar el taller de Carpintería.
El PTVAL está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años con necesidades educativas especiales. El objetivo es formar en autonomía personal, social y laboral. Requiere profesorado especializado y medios adaptados, como maquinaria técnica que ya está instalada en el colegio Reina Sofía. Las familias insisten en que hay demanda suficiente de cara al próximo curso y exigen que se mantengan los dos módulos.
Las familias consideran que esta medida supone un grave retroceso en los derechos educativos de sus hijos e hijas, y aseguran que afectará negativamente a su formación y a sus posibilidades de inserción laboral. "No queremos que nuestros hijos pierdan una oportunidad que ha demostrado ser muy positiva para su desarrollo personal y profesional", ha dicho uno de los padres.
En la protesta también han participado los sindicatos Comisiones Obreras, USTEA y Marea Verde. Igualmente han estado presentes representantes del PSOE y de Izquierda Unida.
Las familias participarán este sábado en la manifestación en defensa de la educación pública que habrá en la capital malagueña. Para junio está prevista también otra manifestación en Antequera.