Ha muerto Antonio 'Alvarillo' señor del motor
Fundador del Grupo Hyundai Almerialva

Antonio 'Alvarillo' caracterizado de taxista en una exposición de vehículos de época. / Cadena SER

Almería
Nos ha dejado un señor del motor. Un emprendedor de los de antes cuando la profesión era una pasión. De una familia vinculada al transporte y al taxi. Creó una gran empresa con el nombre de Almerialva a la que iba dotando de concesiones, antes, Alva Renta Car. Sus hijas María José y Marilola siguen al frente del negocio familiar. Antonio Fernández Vicente tenía 80 años y está en el Tanatorio Portocarrero y este lunes será la misa en la capilla. Hasta el último de sus días ha permanecido al frente del negocio pero desde una faceta que mostraba orgulloso a sus amigos: la de restaurador de vehículos de época, de esos sus tiempos que nunca volverán. Dedicaba mucho tiempo a ello y más desde que hace 6 años perdiera a su mujer que era el gran soporte de su vida. Muchos lo van a recordar por ser sponsor de la Unión Deportiva Almería con sus empresas.
Antonio Fernández Vicente pasó por la vida como Antonio 'Alvarillo', el apodo familiar que llevaba con orgullo. Nacido el 19 de enero de 1945 fue padre de dos hijas que siempre ha tenido a su lado en los grandes momentos de éxito en los negocios. Ellas han ayudado a la expansión de Almerialva y Alva Renta Car que fueron un sueño hecho realidad de Antonio. Se entregaba por completo a todo lo que hacía y tenía ese don de gentes que llevan los almerienses a gala por la vida. Muchos antes de comprarse el choche le pedían opinión y asesoraba con el profundo conocimiento del que lleva toda una vida ligado al motor.
Más información
La vida
Como tantos almerienses nacidos en la posguerra empezaba a trabajar muy joven y como sabía hacer de todo con sus hermanos se supo labrar un porvenir. El motor era su pasión y todo lo que olía a gasolina le generaba atractivo. Los 'Alvarillo' nunca pasaron inadvertidos en Almería y le tocó a Antonio emprender en los negocios del automóvil donde se manejaba bien. Sus inicios con el alquiler en la Rambla de Alfareros y más tarde con Almerialva a la que convirtió en una gran empresa dando de comer a muchas familias. Siempre levantado al despertar el día y sin mirar el reloj hizo de su profesión su gran pasión y supo integrar a sus hijas en el negocio para darle un plus de crecimiento. Su yerno Asier Arrizabalaga tiene mucho que ver en la expansión del negocio. Fue precisamente el que le iba liberando junto a su hija de la gestión de una empresa imparable a la que llegaban las nuevas tecnologías.
La familia
Los 'Álvarillo' forman parte de la historia de Almería y siempre han estado vinculados al mundo del motor. Antonio, siempre tuvo claro que el pan venía con la 'gasolina' y tras trabajar como conductor se puso a emprender con las empresas ya citadas y siempre con el concepto de familiar a la hora de dar brillo a su sueño empresarial. Iba dando poderes a sus hijas y la llegada de Asier Arrizabalaga fue un respiro para él ya que le ayudó a expandir el negocio y afrontar nuevos retos desde el conocimiento. Delegó funciones y abría puertas a nuevos retos que siempre contaron con su visto bueno y la dedicación, ya que no supo desconectar del todo y necesitaba ir cada día al trabajo que era su pasión. El poco tiempo libre que tenía era para los suyos y así hasta los 80 años que ha durado una vida feliz porque Antonio lo fue desempeñando su labor.
Pasión
No faltó nunca nada en su casa y trabajó toda la vida para crear riqueza a sus descendientes que siempre le apoyaron. Eso de vivir para los demás es lo que hizo a lo largo de su vida y como buen 'Alvarillo' era buen amigo de los 'Saberes' y por ello me tenía un especial cariño ya que él y mi padre se conocían de pequeños. Un día con motivo de la presentación de un evento de Total Sport Mediterranean en sus instalaciones, echamos un buen rato hablando de nuestras familias mientras me enseñaba con los ojos encendidos de pasión el coche que restauraba y los que ya tenía listos para mostrarlos y dejarlos como herencia. En esos momentos aparecía el niño de antes cuando tenía un sueño por realizar. La muerte de su señora le hizo encontrar refugio en esta actividad la que se entregaba con pasión y en la imagen que ilustra esta información aparece caracterizado de taxista con gorra y todo. Almería pierde a un señor del motor. Una buena persona que hizo de su profesión una gran pasión.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...