Un gol del Eldense incendia el Play Off
El último servicio de José Luis Oltra al Almería

Ojo al gol de Chapela que ha incendiado la lucha por el Play Off. / La

Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Nunca viene mal un regalo para la última jornada, pero las cuentas del Almería pasan por ganar y llega dependiendo de si mismo al partido contra el Tenerife, y el Granada tiene que ganar al Racing y el empate puede no valer a los dos ya que todo pasa por lo que suceda en el Mediterráneo. Con el 2-3 en Elda ya estaba clasificado el equipo de José Alberto y con el empate no lo tiene conseguido y depende de si mismo y de su afición que va a llenar El Sardinero. El Granada es el que peor lo tiene y cuando ganaba el equipo cántabro se frotaba las manos ante una alineación del Racing ‘diferente’ reservando futbolistas para el Play Off. Ese gol del Eldense pone caliente la última jornada y ha pasado de ser una lucha de dos: Almería y Granada a ser de tres; porque se puede quedar fuera el Racing si ganan Granada y Almería.
El gol del empate del Eldense pone de los nervios a los dos rivales del Almería. Al Racing porque no está clasificado y al Granada porque no le llega con el empate. Vamos, que se le pone todo de cara al equipo de Rubi que hasta perdiendo se mete en el Play Off si el Racing le gana al Granada y todo por obra y gracia del equipo de José Luis Oltra, que hizo una machada para empatar a un rival que busca la Primera División. Todos tenemos claro por Almería que el Granada de Pacheta puede hacer pleno de puntos y le falta solo una victoria, y si la logra en Santander pasa al Racing porque le tiene el golaverage ganado y el Almería nunca empataría con ellos en la clasificación. Se pone caro el Play Off señores. Todo por un gol del Eldense de José Luis Oltra que echa un cable al Almería cuando peor lo tenía, y solo le valía ganar al Tenerife con un Granada ante un Racing que con el 2-3 ya estaba clasificado para el Play Off.
Más información
Estudian bien
Más que una opinión del partido es de la jornada y de la que viene porque esto no ha terminado. El equipo de Rubi está flojo en lo físico pero ha sumado ‘reaños’ en los partidos y le llega. Llevan dos partidos con la portería a cero y poco peligro les creaba el Mirandés para lo que se estila en Anduva. El punto sabe a gloria para un Almería que está en modo Play Off y va a ser un rival temible para la promoción. Van todos a una y son solidarios. Les vino el partido más complicado en la peor jornada y no era fácil dejar a los jabatos sin premio ante su afición. Muy bien el Almería y vamos a dejarnos de jugar bonito que el objetivo era llegar vivos a la última jornada.
Nada de fiarse
El Tenerife no es un rival para salir relajados y te puede dejar sin Play Off, pero el Almería se puede meter con tres de los resultados que se pueden dar en un partido. Ganando siempre o haciendo lo mismo que el Granada. Lo normal es que el Almería le gane al equipo chicharrero pero como nada hay normal en la Segunda División, hay que esperar a la tarde del domino para saber si el Almería opta a subir por la vía de ascenso más complicada. En el Mediterráneo se les ve cómodos y su afición les arropa, pero confianzas las justas, que se juegan la temporada en un partido. Todo ha cambiado con la llegada de Mohamed Al-Khereiji y si viene al partido les dará un plus al equipo y a su afición.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...