Hora de balance
Firma de Juana Pérez Girón, activista vecinal

Hora de balance. Juana Pérez Girón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
En estos días que ya va terminando nuestro mayo cordobés, aunque realmente comienza en abril con la cata del vino y, diciendo de antemano que me alegra el éxito de toda la actividad económica que genera, creo que es hora de hacer balance. Así se ha hablado de que la cata ha ido muy bien tanto por su nueva ubicación como por la asistencia de público.
Las cruces parece que con los nuevos controles establecidos desde seguridad han sido menos problemáticas. También ha aumentado el número de personas que han visitado nuestros patios, aunque aquí los hosteleros de nuestra ciudad se han quejado porque dicen que no ha supuesto negocio para ellos.
La universidad ha presentado un estudio sobre los patios y que va a trabajar con Arnb para así cotejar los datos relacionados de visitantes a los patios y el uso de viviendas de uso turístico que son por cierto las que van a sufrir una moratoria durante tres años en cuanto a la concesión de nuevas licencias, mientras que no dejan de crecer el número de licencias para apartamentos turísticos en el centro, casco histórico y distrito sur y les pido por favor que cada mañana lean la prensa, verán que casi todos los días anuncian nuevas licencias para la construcción de apartamentos turísticos.
Igual pasa con los hosteleros, raro es el local que esté siendo reformado que no sea para dedicarlo a la hostelería. En fín, todo el mundo relacionado con el sector turismo habla del aumento de número de visitantes a pesar de que dicen que no pasa igual con las pernoctaciones.
¿ A qué será debido?. Y con todo esto, dónde y en qué situación nos encontramos los residentes que soportamos toda esta actividad ¿ Hay alguien que se preocupe por nosotros? En fin, creo que en algún momento moriremos de éxito y a pesar de los buenos balances.