El colegio Colón de Linares se queda con una clase de tres años a pesar de incrementar la demanda de alumnado
El sindicato USTEA y el PSOE Linares reclaman a la Junta una segunda línea para este centro público
Colegio Colón de Linares. / CEIP Colón
Linares
El CEIP Colón no recupera la segunda línea retirada en el actual curso, a pesar de haber incrementado para el siguiente la demanda de alumnado. Asegura el AMPA que fue un compromiso de la Junta retomar la segunda línea, pero, a pesar de las insistencias, no ha sido así y diez niños se quedan fuera de este centro, que ya han sido reubicados. En total, Colón ha recibido 35 solicitudes y solo podrán acceder 25 para una clase de Infantil de tres años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Linares 7:20 (06/06/2025)
El sindicato USTEA ha sido el primero en lamentar esta situación y habla de agravio comparativo con la escuela concertada que sí puede mantener dos líneas a pesar de que algunos centros ha disminuido el número de solicitudes. “Linares lleva sufriendo este agravio comparativo de manera escandalosa. Hay un blindaje legar que permite mantener dos líneas a colegios como Salesianos o la Presentación, ésta con 29 solicitudes”, declara Pilar Coba, secretaria de acción sindical en Ustea Jaén.
Denuncia que la Junta haya dejado a los colegios públicos de Linares con una línea, e incluso, con aulas mixtas, que mezcla niños de distintas edades.
Por su parte, el PSOE lamenta que “esta situación pone en evidencia una falta de planificación y de voluntad política por parte de la Delegación Territorial de Educación, que hasta la fecha no ha ofrecido ninguna respuesta a la comunidad educativa, a pesar de que el plazo de escolarización finaliza el próximo 9 de junio”. Critican también “la falta de implicación y silencio cómplice del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Linares, que no ha mostrado ni una sola acción de respaldo a las familias ni a la comunidad educativa del CEIP Colón. Un problema de ciudad como este requiere altura política y compromiso institucional, no mirar hacia otro lado”, señalan los socialistas en un comunicado.