Nacho Vidal hace de Francisco Portillo
Dos goles, evita uno de Melero para el Almería y posible penalti a Nico Melamed

Esta vez la estrella de Portillo se la llevó Nacho Vidal. / Juan Sánch

Almería
No es una ciencia exacta pero lo del Real Oviedo en el Mediterráneo ante el Almería no parece normal, a tenor de las ocasiones que tuvo su rival y la efectividad de un solo futbolista, Nacho Vidal, que estuvo en todas, hizo de Francisco Portillo, siendo el talismán del equipo de Veljko Paunovic. El lateral derecho fichado de Osasuna en el mercado de invierno está siendo decisivo en el camino del conjunto carbayón hacia Primera, ya que siendo lateral, está anotando goles decisivos y evitando otros clarísimos. Tras el partido celebraba más que sus dos goles “haber evitado un claro del Almería porque mi misión principal es defender”, comentaba a las cámaras de Movistar. Va a ser que el jugador formado en la cantera del Valencia y en plena madurez a sus 30 años, haga sombra al malagueño Portillo, que con su sola presencia en una plantilla ya el equipo asciende. Nacho Vidal está en plenitud y se ha convertido en un jugador determinante.
Tiene grandes futbolistas a su cargo Veljko Paunovic y el Real Oviedo es claro favorito a día de hoy en la eliminatoria contra el Almería, porque no es normal lo que pasó en la segunda mitad cuando todo apuntaba a triunfo rojiblanco y acaba derrotado en el minuto 93. Un solo futbolista aparece en las fotos del encuentro por sus dos goles y defendiendo su banda con maestría. Esta vez no brillaba Santi Cazorla y a Portillo le tocaba banquillo, pero si con el malagueño la suerte está de su lado: faltaba un Nacho Vidal excelso para poner más cuesta arriba la eliminatoria. Su llegada al área es imprevisible para los defensa y conociendo el oficio de defender, sabe atacar los espacios donde más daño reciben los zagueros. Nacho Vidal hizo de Francisco Portillo y encarrila un nuevo ascenso junto al malagueño. Sale retratado hasta en un posible penalti sobre Nico Melamed. Está en todas.
Más información
Defensa por encima de todo
Hay que felicitar al que conseguía su fichaje para el Real Oviedo. Llegaba en el mercado de invierno el 22 de enero desde Osasuna, en un estado de forma tal que Javi Calleja empezaba a darle minutos desde el primero de los partidos. Con la llegada de Veljko Paunovic tiene mayor libertad de movimientos y el equipo ha ganado en prestaciones ofensivas porque sabe hacer daño a los centrales, ganando la espalda y buscando el segundo palo para los centros medidos de Santi Cazorla. El segundo gol en Almería hizo mucho daño a una eliminatoria abierta, y el jugador anuncia que el equipo de Rubi no está muerto porque: “tiene grandísimos jugadores y el partido ha sido muy complicado y han tenido sus ocasiones, pero con nuestra gente en Oviedo será diferente”, comentaba en un claro mensaje para levantar a los carbayones de toda España.
Un futbolista que pisa el área
Lo que ahora hace Nacho Vidal lo aprendió en la cantera del Valencia hasta llegar al primer equipo y volar a Osasuna, donde ha estado las últimas temporadas con una cesión al Real Mallorca. No contaba para Vicente Moreno y el equipo del Principado lo supo amarrar hasta 2027, siendo uno de los artífices de la buena racha del Real Oviedo desde la llegada de Paunovic. Muy completo en la marca y siempre solidario en el esfuerzo, sus goles siempre aportan y va por el buen camino para conseguir devolver a su equipo a Primera División. Si ya con Portillo tiene mucho ganado de cara al ascenso el equipo azul, con Nacho Vidal y sus goles, el camino parece más fácil.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...