En Oviedo de rojiblanco: La amarilla gafada del Almería
Sin la rojiblanca fuera de casa 4 puntos de 27 lo dice todo

El estreno de la camiseta amarilla fue con goleada en Valencia (4-2) ante el Levante. / LaLiga

Almería
Lo apuntaba Manolo García en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER y está escrito en LA VOZ, que la camiseta amarilla no se le da bien al Almería, como con la verde oscuro, que tampoco se ha ganado en dos veces que se utilizó. No deja de ser curioso que se haya utilizado 9 veces la segunda equipación y en algunos encuentros se prescindía de la rojiblanca que es la más utilizada con 11 partidos y triunfos importantes fuera como los conseguidos en Córdoba, Cartagena, Elche, Ferrol, Tenerife y Zaragoza. Todas las victorias lejos del Mediterráneo, que no son muchas, han sido vistiendo la camiseta con los colores oficiales y el resto mejor olvidarlo ya que solo ha dado cuatro empates si sumamos la amarilla y la verde oscuro. Hay que plantearse el tema y no tomarlo a broma porque lo dice uno de los fundadores del Almería. Sin la rojiblanca fuera de casa 4 puntos de 27 lo dice todo.
Lo que para muchos es simplemente una ‘manía’, en el Almería la historia está salpicada de noticias con la segunda equipación que no siempre le ha dado brillo al equipo y existen precedentes que así lo demuestran. Vestidos de amarillo en 7 partidos no se ha ganado y se han perdido cuatro encuentros mientras que la verde oscuro ha dejado la derrota dolorosa de Granada y un punto sobre la bocina en La Rosaleda de Málaga. Para gafes con las camiseta mejor preguntar a Alfonso García Gabarrón que era muy celoso con la segunda equipación y no se fiaba un pelo del amarillo. El marketing gana dinero, pero a tenor de camisetas ha quedado claro que no gana partidos, pese a que el empate en Anduva tenga sabor a victoria.
Amarillo
El estreno fue con una severa ‘paliza’ en el Ciutat de Valencia ante un Levante que ganaba 4-2 a un Almería liderado por Sergio Arribas que hizo dos goles. Ya había perdido fuera en Elda con la rojiblanca por la mínima, pero esta vez el resultado fue contundente y a la hora de la comida un 29 de septiembre. De los 21 puntos disputados de amarillo solo se han sumado tres: Huesca, Gijón y Miranda de Ebro con empates a dos goles en El Alcoraz; a uno en El Molinón y sin goles en Anduva. De amarillo llegaba otra ‘paliza’ en Castalia, el resultado más contundente de toda la temporada 4-1. Un severo 3-1 del Depor en Riazor y la mínima derrota en Ipurúa.
Verde
Con la tercera equipación se hizo camino en el Copa del Rey pero en LaLiga solo se ha sumado un punto sobre la bocina en La Rosaleda de Málaga. El Almería salía derrotado en Granada en uno de esos partidos donde te despistas y lo pagas. Todo iba bien tras el estreno en Málaga pero no se volvía a utilizar más. Puestos a elegir mejor de verde oscuro que volver a la amarilla con la que no se pasa del empate y vienen partidos fundamentales donde hay que cuidar todos los detallas, incluido el color a utilizar lejos del Mediterráneo.
Rojiblanca
El Almería todo lo que ha ganando fuera esta temporada lo hizo con los colores oficiales en una temporada donde la mala racha de la segunda vuelta lejos del Mediterráneo ha sido noticia nacional. Se ganaba en Córdoba por última vez y antes de forma sonada en La Romareda y Elche. El triunfo más abultado fue en A Malata ante Racing de Ferrol. La victoria mínima en Cartagena parecía cantada ante un equipo que estaba condenado al descenso. El primero de los triunfos fue en Tenerife y el empate de Santander en la primera jornada de LaLiga tenía sabor a victoria.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...