Selvi Clua se instala en el once: uno de los pilares del Almería que viene
Juventud, talento y confianza para un techo por alcanzar

Selvi Clua ya es uno de los fijos en la rotación titular. / Juan Sánchez

Almería
Le falta camino por recorrer. Carece de experiencia y le vendría bien una temporada seguida compitiendo en Segunda División. Pero como todo lo expuesto no se lo puede dar el entrenador, lo que ahora toca es aprovechar esa confianza que le ha dado Rubi y seguir aportando al Almería. Es cierto que a veces brilla y otras se despista con la marca. Nadie duda que estamos ante un gran futbolista que a base de partidos se ha ganando su lugar en un Almería camino de Primera. Tiene solo 20 años y ha debutado en la Champions con el Girona. Nacido de la cantera del Nástic es el club rojiblanco el tercero de su carrera, y como Nico Melamed tiene contrato hasta 2030. Llegó y aterrizó en la rotación titular hasta que se ha instalado en ella y pese a sus carencias propias de la falta de experiencia, está cumpliendo con la misión encomendada y puliendo errores.
En el fútbol como en la vida hay que tener padrino y lo ha encontrado Selvi Clua en un entrenador que confía en sus posibilidades y que apostaba por su fichaje. Se va superando a base de partidos y los fallos cada vez se notan menos. Necesita ese plus de equilibrio que solo dan los partidos y como viene saliendo titular y acabando los partidos: lo va a conseguir. Con Lopy y Melero a su lado se le nota menos la edad, y ante el Real Oviedo firmó un partido muy completo, empañado por la última jugada que acabó en gol y donde pudo hacer algo más. No es fácil por el nivel de la plantilla ser uno de los fijos en la rotación titular pero para ello cuenta con el entrenador que ve cosas en él que en el campo no se notan. Tener el apoyo del banquillo siempre ayuda a la hora de triunfar.
Apuesta
El Almería supo vender bien el fichaje de Selvi Clua en el mercado de invierno ya que mientras a nivel de calle se esperaban dos refuerzos contrastados, la cosa se arreglaba con Lázaro que volvía de una cesión y el catalán del Girona del que sonaba con fuerza su estreno en la Champions. No tardó en jugar ya que su llegada coincidía con lesiones y sanciones, por lo que era lanzado a las ‘fieras’ de una Segunda División tan dura. Ha respondido a lo que le pide su entrenador que ve en él a un jugador enorme, porque no ha tocado techo y por envergadura física y calidad está llamado a ser uno de los pilares del Almería que viene. El club ha cambiado de propiedad y la mayoría de futbolistas tienen contrato de larga duración pero solo dos hasta 2030 como: Nico Melamed y el citado Selvi Clua.
Protagonista
No se puede quejar el joven centrocampista de falta de oportunidades. O sale titular o es el primero de los cambios. Abarca mucho campo y se ha sabido adaptar al músculo de Lopy y a la categoría y experiencia de Melero. Con ellos dos a su lado no desentona y aporta al equipo, pero se ha visto más exigido con otros compañeros en la medular. Rubi lo ha probado en diferentes posiciones dentro del centro del campo y lo mejor es que responde. Ese Almería que viene se construye con jugadores como Selvi Clua. Es un futbolista que no sabe donde está su techo, pero tiene claro que el pan está en Almería y no ha defraudado a su entrenador y le responde en el campo. Ha jugado 12 partidos esta temporada, 5 de ellos titular. Debutó ante el Elche y vio una tarjeta roja por doble amarilla. Lo mejor de Selvi Clua está por llegar y el Play Off le viene de perlas para crecer.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...