Los 200 valientes: un viaje entre la gloria y las lágrimas
Orgullo del Almería en la carretera y pasión sin final

Sentimiento rojiblanco para cerrar la temporada en Oviedo. / Cadena SER

Almería
No era fácil la empresa pero Almería daba la cara. No se agotaba el papel y 200 valientes se echaban a la carretera conscientes de que afrontaban un viaje hacia la gloria o a las vacaciones de un Almería que no volverá. No se hablaba de otra cosa en el autobús y al final no llegaba a tiempo: el Pichichi Luis Suárez. Esta vez no tocaba, pero el partido fue memorable de su Almería y terminaron ‘abrazados’ a sus futbolistas mientras Oviedo celebraba. Imposible contener las lágrimas de los más jóvenes mientras los veteranos tiraban de historia para prometer que pasarían página y volverán a intentarlo. Sirvan las imágenes de la Peña Los Molinos como homenaje a todos los presentes que representaron a la mayoría de peñas del club. Era miércoles y muchos se lo perdieron porque estaban trabajando: daba igual, Almería estaba bien representada por ellos.
No es fácil afrontar un viaje con todo en contra aferrados a la idea de una remontada con todo en contra, ya que el mejor futbolista se lo había llevado Colombia. No bajaron la guardia y cruzaron España para estar en el Nuevo Tartiere, en uno de esos campos de fútbol que añora nuestra afición. Todo se ve más cercano y la presión es enorme para el equipo rival: que era el suyo. Celebraron el gol de Melero de penalti que les pillaba enfrente y también tocó en su portería el del empate por obra y gracia de Santi Cazorla. No acabó bien el último viaje de la temporada, son incombustibles y están pensando en el primero de la 2025-26, porque ser del Almería no tiene precio y se han jurado amor eterno y no pararán hasta celebrar un nuevo ascenso a Primera.
Más información
Valientes
No es fácil subir al autobús con todo en contra. En Almería están acostumbrados a esos ascensos “estrambóticos” de los que habla Rubi. Fueron 200 los valientes en la carretera y se lo pasaron bomba hasta que pitó el final el colegiado. Estuvo cerca la prórroga y la ‘machada’. Vieron un buen Almería que daba la cara y en el viaje de vuelta hablaban de que eran los mejores para el ascenso directo y para el Play Off, pero este año no tocaba. La Peña de Los Molinos ya prepara nuevas aventuras la campaña venidera y se han ilusionado con el joven presidente Mohammed Al-Khereiji que ha presentado un proyecto ilusionante. Volverán a ver el fútbol en la distancia y seguirán en la carretera haciendo amigos por toda España. Paco Sánchez lidera la ilusión de unos ‘molineros’ orgullosos de su Almería, dispuestos a seguir apoyando como en el último viaje donde eran conscientes de estar entre la gloria y las vacaciones.
Comprometidos
El Almería no es un club centenario pero hace más de cien años que se juega a la pelota en el Puerto y tenemos clubes para dar y tomar. Hemos agotado las siglas y ahora como Unión Deportiva son 8 las temporadas de Primera División. Hay peñas que vienen de la denominación Club de Fútbol, como la del Tomate, y otras que nacieron con la actual denominación. Todas ellas con el compromiso de animar a sus colores y multiplicar su número de afiliados. La temporada se cerró para siempre y aquellos valientes que viajaron a Oviero (a cara o cruz) lo volverían a hacer porque el amor a unos colores es para siempre, y el Almería nunca caminará solo sin ser el Liverpool. El sentimiento rojiblanco se transmite de padres a hijos y gracias a las peñas se multiplica.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...