Rubi ha vendido su 'libro': Viaje a ninguna parte
Almería protesta, LaLiga calla

El entrenador del Almería ha elevado un escrito a LaLiga. / Rafa Góngora

Almería
LA OPINIÓN: El entrenador del Almería acaba de lanzar un escrito que hará llegar su club a LaLiga y a la RFEF, y tiene claro que le asiste la razón, pero la próxima temporada, como la actual, la vida sigue igual. Lo de “competición adulterada”, sobra, porque los clubes sabían a lo que se exponían. Rubi quiere dar su opinión y queda bien porque: “He perdido un ascenso” y eso no le importa a nadie fuera de esta provincia. Ha emprendido un viaje hacia ninguna parte porque es una batalla perdida y nada va a cambiar. Lo único claro es que le ha tocado al Almería y no volverá a Primera el próximo sábado. Vale que sea injusto y esté en su derecho reclamar justicia, pero el fútbol va por libre y se mueve por otros parámetros. Esto va de lo que diga LaLiga y punto. Lo mejor es tener de tu lado a los jefes del fútbol y sabe Rubi que su presidente una de las primeras visitas que hizo fue precisamente a Javier Tebas que es el que manda en esto.
Lo que pasa más allá de Pulpi, Adra o María, no le importa a nadie. Hay que agradecerle al entrenador catalán que haya convocado a la prensa para clamar por una situación que entiende injusta y que todos compartimos y estamos de su lado pero: nada ha sido irregular y podía pasar como al final ha sucedido. Con todo el dolor de mi alma entiendo que se ha podido ahorrar la rueda de prensa y con el escrito era suficiente. Que lo mande su club a LaLiga y a la RFEF y que sea lo que Dios quiera. A Rubi le ha costado los cuartos no subir a Primera y ha dejado claro que de haber ascendido hubiese convocado igualmente la rueda de prensa. Quiere que esto cambie con la puesta en escena y su escrito, pero el Almería no tiene la fuerza de otros y para LaLiga: no hay tema.
Presidente
Me quedo con la postura de Mohammed Al-Khereiji uniendo lazos con LaLiga y visitando a su presidente, Javier Tebas. Como hombre de negocios sabe que tecla tocar. Tiene claro que el Almería no va solo en esta aventura y como antes hizo Turki Al-Sheikh mejor tener a tu lado a los que mandan. No es bueno nadar contracorriente porque te ahogas. El nuevo dueño del Almería sabe lo que hace y le duele la cartera más que a Rubi y a sus futbolistas. Todos han perdido no subiendo a Primera pero da rabia comprobar como se debió subir directamente y en el Play Off eran los mejores. Toca arreglar el roto como hizo el presidente y lo de Rubi solo va a ser un escrito que lo mismo ni llega a las manos de Javier Tebas.
Entrenador
“He perdido un ascenso”, dice Rubi y no le falta la razón. Pero no en el Play Off, antes de que llegara este momento en Navidad el Almería era de Primera División para toda España. Todos han perdido al quedarse en Segunda, pero hay que hacer autocrítica y entender que el equipo se ha caído de golpe y ha perdido fuera de casa el tesoro del ascenso. Rubi, no habla de ello y solo de su ‘libro’, pero Almería no es tonta y tiene claro que con la mejor plantilla y la mejor pagada, el Play Off era el segundo plato y subir directamente: un buen primero. Me esperaba más del entrenador en esta rueda de prensa y solo ha dejado claro que ha escrito un ‘libro’ que nos sabemos todos de memoria.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...