La ministra Robles confirma el despliegue de material militar en las bases de Morón y Rota
El refuerzo de EE.UU. por el conflicto entre Israel e Irán incrementa la actividad aérea en la base hispano-norteamericana de Morón

Cadena Ser

Morón de la Frontera
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este miércoles el despliegue de bombarderos y aviones cisterna estadounidenses en las bases militares de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz), en el contexto del refuerzo militar ante la creciente tensión en Oriente Medio, especialmente entre Israel e Irán.
Robles ha querido subrayar que Estados Unidos utiliza estas instalaciones “con arreglo a los acuerdos bilaterales y tratados internacionales firmados” entre ambos países, en referencia al convenio de defensa bilateral y al marco de la OTAN. En sus declaraciones, ha dejado claro que no se trata de una intervención unilateral, sino de una actuación amparada por convenios legales vigentes.
Desde Morón de la Frontera, se ha podido constatar un aumento del tráfico aéreo en los últimos días en la Base Aérea de Morón, de utilización conjunta hispano-norteamericana. La base estaría siendo utilizada como escala logística para el envío de material militar a terceros países.
La Base de Morón ha visto intensificada su actividad operacional. Desde distintos puntos de la ciudad se pueden escuchar con frecuencia los vuelos.




