Micro, altavoces y un gato
Firma de Opinión del artista urbano Pedro Esteban, Peithon

Micro, altavoces y un gato. Petihon
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algo extraño, casi diría exótico, sucede en la poesía el primer miércoles de cada mes. Como un ciclo lunar convocando a las fieras, los versos comienzan a moverse haciendo eses por el papel mientras las metáforas bailan en torno a un cadáver exquisito borracho de tinta. En un lugar de Córdoba de cuyo nombre te acordarás aunque no quieras, celebramos la cultura y el arte con la solemnidad que merecen: ninguna.
Hoy quiero hablarles de las Jam de Poesía organizadas el primer miércoles de cada mes en el Círculo Cultural “Juan XXIII”. Este espacio, cuyo patio permanece a salvo del Mayo cordobés, da una calurosa bienvenida (con cerveza fresquita para compensar) a todos aquellos inquietos por dedicarle unas palabras a ese amor que nunca será correspondido, a esta sociedad que tan bien nos maltrata, cantarse algún tango, o compartir al autor que encontró de casualidad durante uno de los miles de inusuales retrasos del tren. Todo ello a través de textos propios o ajenos, sin importar origen, color, género ni retórica, solo disfrutar de un buen rato en compañía de gente con tus mismas pasiones y carencias (sí, carencias: ¿por qué crees que escribimos?).
No te lo pienses. Si te gusta la poesía, el buen ambiente y la buena juerga, el “Kolektivo Verbena” te espera el primer miércoles de cada mes en el Círculo Cultural “Juan XIII”, lugar para escuchar, perder la vergüenza y desconectar de lo urgente para darle tiempo a lo importante. Infórmate a través de Instagram: @verbenakolektiv
Tenemos micro, altavoces, un gato y muchas ganas. ¡Solo nos faltas tú!

Peithon
Músico