Tertulia de exalcaldes de Córdoba: "Julio Anguita merece más que una estación"
Rosa Aguilar, Rafael Merino y Herminio Trigo coinciden en pedir una avenida o un colegio con el nombre del primer alcalde democrático de Córdoba

Tertulia de exalcaldes de Córdoba 30/06/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El programa Hoy por Hoy Córdoba ha vuelto a reunir a tres exalcaldes de la ciudad en una tertulia que hoy se ha despedido hasta el próximo mes de septiembre.
En este último encuentro de la temporada, Rosa Aguilar, Rafael Merino y Herminio Trigo han recordado la figura de otro exalcalde de la ciudad, Julio Anguita, a raíz de la decisión del ministerio de Transportes de poner su nombre a la estación de ferrocarril de Córdoba.
Herminio Trigo y Rosa Aguilar, que formaron parte de los gobiernos municipales liderados por Anguita no han dudado en elogiar la decisión del ministerio, si bien han reconocido que a "Julio no le gustaría este tipo de reconocimientos". Un reconocimiento "muy merecido por lo que supuso Anguita para Córdoba y la política nacional", según el popular Rafael Merino que se ha sumado así a la posición de sus compañeros de tertulia.
Rosa Aguilar, además, ha aprovechado para recordar la gran pasión de Julio Anguita por la enseñanza, a la que regresó tras su etapa política, por lo que ha pedido que el exalcalde de Córdoba sea también recordado dando nombre a algún centro educativo de la ciudad. Una propuesta a la que sus compañeros de tertulia han añadido la posibilidad de que también se le dedique una calle o avenida importante