Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bomberos del Infoca protestan en Jaén y advierten que la Junta busca "su privatización"

Critican la falta de medios para hacer frente a los incendios forestales así como no tener antigüedad lo que afecta de lleno a su poder adquisitivo

Cristóbal Lendínez, secretario emergencias CGT Jaén: " Lo que se está produciendo es un desprestigio del plan Infoca para llevarlo a su privatización"

Cristóbal Lendínez, secretario emergencias CGT Jaén: " Lo que se está produciendo es un desprestigio del plan Infoca para llevarlo a su privatización"

00:00:0000:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jaén

La Confederación General del Trabajo ha convocado este jueves una protesta a las puertas de la delegación de la Junta en Jaén para denunciar la falta de medios que sufren. El responsable de emergencias del sindicato en Jaén, Cristóbal Lendínez, sostiene que "los cedefos (centros de defensa forestal) están vacíos, estamos sin EPIS (equipos de protección individual)".

A esta situación se suma que el concurso de traslados no se ha convocado desde hace tres años y que tampoco cuentan con antigüedad, lo que afecta de lleno a su poder adquisitivo. Además, sostienen que la oferta de empleo no se ha activado.

Detrás todo está, según Lendínez, la privatización del Plan Infoca al remarcar que "estamos con medios muy limitados, con retenes incompletos, con los medios insuficientes, estamos viendo que aquí lo se está produciendo es lo que se ha producido en Sanidad y Educación, un desprestigio del Plan Infoca para llevarlo a su privatización".

También ha recodado que CGT ha interpuesto una querella ante los juzgados de Sevilla por el contrato de 20 millones que hizo la Junta para vehículos de extinción de incendios que, presuntamente, no valen.

Ha detallado que "se han contratado 102 furgonetas para desplazarnos a los incendios que no tienen la capacidad para llegar a primera línea de fuego, son furgonetas, por ejemplo, que una vez que pillas un desnivel, por seguridad, se paran, son furgonetas de carretera".

Por último, cabe señala que la protesta se repetirá en todas las capitales de provincia y avisan de una manifestación en Sevilla, así como la posibilidad de una huelga indefinida.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir