Albert Granados, jefe de barra del Grupo Catalina: "Somos dos hosteleros enamorados de nuestra profesión"
Junto a su socio Gonzalo Villalba, chef ejecutivo, Catalina sigue creciendo con la reciente apertura Casa Regina y la prevista en el Edificio Vera, en la antigua Fábrica de Tabacos, para 800 comensales

Albert Granados, jefe de barra del Grupo Catalina: "Somos dos hosteleros enamorados de nuestra profesión"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Grupo Catalina continúa su expansión en Sevilla con la apertura de un nuevo establecimiento, Casa Regina. Este grupo, liderado por Gonzalo Villalba (Chef ejecutivo) y Albert Granados (jefe de sala) abrió su primer establecimiento en 2011, comenzando con Catalina Casa de Comidas y expandiéndose con La Quinta Brasería, Catalina La Barra, Catalina El Bar, Catalina Cervecería y Chicarreros, su apuesta más sofisticada. Cada uno de estos locales ha sido bien recibido por los sevillanos, ofreciendo una experiencia gastronómica que combina tradición y modernidad.
Albert Granados, afincado en Sevilla hace 15 años y de familia andaluza, ha visitado los estudios de Radio Sevilla para hablarnos de la génesis del grupo y sus comienzos: “Todo nace con un proyecto común con mi socio (Gonzalo Villalba), cuya mujer es sevillana, dos hosteleros con toda la ilusión por su trabajo”. “Empezamos en Catalina en 2011 y tuvimos que pelear mucho, Gonzalo en la cocina y yo en la sala”.
“El objetivo era crecer, no queríamos quedarnos solo con un restaurante”. Luego vino la Quinta Brasería, a los que le siguen Catalina la Barra en la Alfalfa “en una esquina clave en Sevilla”, después El Bar y Chicarreros, en total “unos 200 empleados”, de lo que dice formar desde la base “porque es complicado encontrar trabajadores adecuados”.
El nuevo establecimiento, Casa Regina está en la calle del mismo nombre, junto a las Setas. Este local, donde antes estuvo el bar restaurante Perro Chiko, busca rescatar y homenajear el recetario sevillano más clásico: “Una taberna clásica de toda la vida con productos de aquí, la carta es muy castiza, muy de aquí”, -la describe Granados- que incluye tapas tradicionales como como huevos rellenos, tortilla de patatas al whisky, pastel de cabracho espinacas con garbanzos, menudo, ensaladilla, chipirones rellenos en su tinta o carrillera de ternera.
El éxito del Grupo Catalina se debe en gran parte a la visión y dedicación de Villalba y Granados: “La clave de Catalina ha sido la dedicación a nuestra profesión, dos trabajadores con mucho esfuerzo y mucho ímpetu y con los pies en el suelo”.
Un esfuerzo que dio frutos a partir del 2023 con La Barra en La Alfalfa, El Bar en Reyes Católicos y la Cervecería en Eduardo Dato, donde se potencian los desayunos y el ambiente de bar de barrio.
Una apuesta por la tapa sevillana que tiene ahora reflejo en que Sevilla sea para The Times la segunda ciudad donde mejor se come de España: “La gastronomía andaluza es muy puntera en España y hemos estudiado bien lo que le gusta al sevillano”. “Todo lo que montamos es para el sevillano, os gusta mucho ir de bares, sabéis comer muy bien”, concluye Albert.
Su carta, por lo tanto, recoge todo tipo de propuestas adaptadas al gusto sevillano, pero pensando también en la enorme cantidad de visitantes del centro de la ciudad, apostando por los productos locales y de temporada, "pero sobre todo -dice Granados- lo que no consiente mi socio es perder calidad en el producto, por ahí no pasa".
Su último proyecto está en el proyecto Vera en lo que fue la Fábrica de Tabacos, más o menos par 800 comensales “entre cota cero y terraza”, unos mil metros cuadrados. “Estamos casi al lado de la pasarela. Para finales del 26 estará abierto”, pronostica Albert.




