Los plásticos siguen siendo el principal elemento recogido en las aguas de la Costa del Sol
En Marbella se extrajeron 6,3 m³ de residuos


En las aguas de los municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se retiraron durante el mes de junio más de 33 m³ de residuos.
Con respecto a junio de 2024, la cantidad de plásticos recogidos este año es ligeramente inferior, al igual que ocurre con la materia grasa y las algas, mientras que las cantidades de materia orgánica y otros residuos se mantienen prácticamente iguales.
Por último, se aprecia un incremento en la recogida de maderas, según ha señalado el presidente de este organismo, Manuel Cardeña, que ha insistido en la importancia de la concienciación ciudadana sobre "la necesidad de cuidar nuestras aguas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Cardeña, presidente de la MMCSO
Por municipios, en junio en las aguas de Marbella se extrajeron 6,3 m³, en Estepona 7,64 m³, en Casares 0,44 m³ y en Manilva 1,77 m³ de residuos, entre otras localidades.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Calidad de las Aguas que un año más ha puesto en marcha la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y que cuenta con una inversión de 635.312,15 €.
El coste del servicio, que será de tres meses (desde junio, a septiembre), será sufragado por la Mancomunidad (sesenta por ciento) y por los municipios (cuarenta por ciento).




