Aumenta a 89 euros el gasto medio por persona en la Feria de Málaga
Un 17% más de presupuesto respecto al pasado año que se destina en gran parte al transporte, según la Unión de Consumidores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aumenta a 89 euros el gasto medio por persona en la Feria de Málaga
Málaga
El gasto medio del visitante de la Feria de Málaga crece cada verano. Así lo refleja una encuesta previa realizada por la Unión de Consumidores de Málaga que estima que serán 89 euros los que se desembolsarán por persona, un 17,10% más que el pasado año. En total, 13 euros más por cada visitante del millón que la institución espera que transiten estas fiestas. El aumento generalizado de los precios es el principal motivo que justifica los 10 o 20 euros que se incrementa cada año el gasto en feria, según la UCE, y el desplazamiento es una de esas causas.
Desde la entidad creen que el desembolso estará equitativamente dividido entre el Real y la feria del Centro. "Creo que se va a repartir un poco, porque hay mucha gente que todavía tiene ese sentimiento de tradición y de permanencia en la zona centro, pero también se destinará gran parte del dinero a la zona del Real, sobre todo a comida y a bebidas, a atracciones y a transporte", expone Andrea Chacón, responsable de comunicación de la Unión de Consumidores de Málaga.
El 31,7% de los encuestados por la UCE afirma que realizará algún viaje fuera de la provincia durante la feria. Sin embargo, tan solo el 4,9% de la población no asistirá ningún día a la feria, frente al 24,4% que considera que asistirá un solo día y el 56,1% lo hará dos o tres. Además, el 19,5% de los visitantes recorrerá, tanto el Real Cortijo de Torres como la Feria de día del Centro, cuatro días o más.
La Unión de Consumidores de Málaga subraya el creciente desapego de la población con la feria del centro de la ciudad. "Vamos notando como los malagueños sienten pesar y nostalgia en cuanto a lo que era la Feria de Día en el centro años anteriores", explica Chacón y añade que la mayoría de los consumidores piensan que se está perdiendo la esencia y la tradición, especialmente este año con la anulación o la cancelación de los conciertos en la Plaza del Obispo. Pese a las quejas, la valoración general de esta fiesta sigue siendo positiva en su mayoría.




