Manolo Sarria, más de tres décadas poniendo humor a la Feria de Málaga
El malagueño, que debutó en 1987, asegura que no piensa retirarse y repasa cómo prepara cada actuación

Manolo Sarria, más de tres décadas poniendo humor a la Feria de Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El humorista y presentador Manolo Sarria ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la Feria de Málaga, donde lleva actuando desde 1987, primero con el dúo Sacapuntas y después en solitario. Solo ha faltado tres años: uno por un cambio en la concejalía de Fiestas y dos tras el fallecimiento de su compañero. “No pienso retirarme. Actuaré todos los años que haga falta”, afirma.
Sarria confiesa que la Feria es mucho más que un escenario: “Me gusta toda la feria, la de día y la de noche, pero soy más del Real. Allí lo tienes todo: casetas abiertas al público, comida y buen ambiente”.
Cada año presenta un espectáculo nuevo basado en la actualidad malagueña. “Siempre preparo un periódico cómico con lo más relevante del año contado en clave de humor. Tengo guardados los 35 guiones que he hecho para la feria”, explica.
En esta edición, el Sarria bromeó sobre las obras del metro, que definió como “un sitio ideal para amantes de los laberintos y el hormigón fresco”, y sobre la masificación turística en Calle Larios: “Me encontré a un malagueño y me dio alegría como si lo viera en Holanda”, comentó entre risas. También ironizó sobre la falta de espacio en viviendas del centro: “La abuela de mi cuñado vive con cuatro chinos, un coreano, un japonés y un vietnamita… Cuando salen no sabes si es Blancanieves y los siete enanitos o la madre Kung Fu”.
Aunque ahora su vida gira en torno a su nieto, Sarria insiste en que no piensa bajarse del escenario: “Ese niño es el núcleo central de mi vida, pero seguiré actuando en la feria mientras pueda”. Ya puedes escuchar la entrevista.




