Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AVOI celebra 10 años en la Feria de Málaga llevando sonrisas y solidaridad al Real

La entidad conmemora una década en el Real Cortijo de Torres con una caseta solidaria que financia proyectos para niños con cáncer

AVOI celebra 10 años en la Feria de Málaga llevando sonrisas y solidaridad al Real

AVOI celebra 10 años en la Feria de Málaga llevando sonrisas y solidaridad al Real

00:00:0007:13
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) conmemora este año su décimo aniversario con caseta propia en la Feria de Málaga, un espacio que combina tradición, solidaridad y compromiso social. Desde 2014, la presencia de AVOI en el Real Cortijo de Torres ha supuesto un punto de encuentro donde la gastronomía, la animación y la empatía se dan la mano para apoyar una causa que va mucho más allá de la fiesta.

“Es difícil abrir una caseta, supone mucho trabajo, pero también es una oportunidad para que AVOI tenga visibilidad y para conseguir financiación que permita desarrollar nuestros proyectos”, explica Lucas Rodríguez, responsable de comunicación de la asociación. Los beneficios obtenidos en esta edición son esenciales para mantener las actividades que la entidad desarrolla durante todo el año en el Hospital Materno Infantil de Málaga y para hacer realidad los sueños de los niños con cáncer.

32 años llevando sonrisas al hospital y más allá

Fundada en 1993, AVOI trabaja desde hace 32 años para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los niños ingresados en la planta de oncología pediátrica. Con la ayuda del voluntariado, organiza actividades diarias durante los 365 días del año: juegos, manualidades, terapias con perros, espectáculos de magia y celebraciones especiales.

Su labor no se limita a las paredes del hospital. AVOI también cumple los sueños de estos pequeños con viajes únicos, financiados íntegramente por la asociación, a destinos como Disneyland París, el Camino de Santiago o Sierra Nevada, en los que participan voluntarios y personal sanitario.

Una caseta diferente: ambiente familiar y gastronomía inclusiva

La caseta de AVOI, situada en la calle Rafael Fuentes, números 53 y 54 del Real Cortijo de Torres, ofrece un ambiente familiar con actividades para todas las edades. “Es un espacio donde hay animación para los niños durante el día, música por la noche y mucho compañerismo”, señala Silvia Cornejo, voluntaria desde hace 14 años y madre de un antiguo paciente.

En el apartado gastronómico, AVOI apuesta por precios populares y menús inclusivos, con dos cocinas diferenciadas que garantizan seguridad para personas con intolerancia al gluten. “Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la feria sin preocupaciones”, añade Silvia.

Más de 200 voluntarios para hacer posible la solidaridad

Para sacar adelante esta iniciativa, AVOI cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios: familiares de pacientes, antiguos pacientes ya adultos, personal sanitario y colaboradores habituales. “El voluntariado de AVOI está hecho de otra pasta. Gracias a ellos, podemos financiar nuestras actividades y proyectos”, subraya Lucas Rodríguez.

Diez años después de aquel primer salto a la feria, la caseta de AVOI sigue creciendo y consolidándose como un símbolo de solidaridad en la fiesta grande de Málaga. Porque, como dice su lema, aquí siempre ondea la “sonrisa por bandera”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir