El campo malagueño encara una de sus mejores campañas de aceite de los últimos años
Se prevé una cosecha de 305.000 toneladas de aceituna para almazara

Explotación de olivar situada en Archidona / Fernando González

Antequera
La provincia de Málaga encara la próxima campaña olivarera con buenas perspectivas. Según el aforo del olivar presentado por la Junta de Andalucía, la producción de aceite de oliva alcanzará las 54.600 toneladas, un 54,8% más que la campaña pasada.
El crecimiento sitúa a Málaga como una de las provincias andaluzas donde más repuntará la cosecha con la comarca de Antequera como principal zona productora. El incremento se explica, en parte, por las lluvias de primavera que favorecieron el desarrollo del olivar, aunque las altas temperaturas del verano han puesto a prueba la resistencia del fruto.
Aceituna de mesa
En el caso de la aceituna de mesa, el aforo estima que Málaga aportará 56.813 toneladas, lo que supone casi un 8% más respecto al último año. Con esta cifra, se coloca como la tercera provincia productora de Andalucía, solo por detrás de Sevilla y Córdoba.
Las cifras han sido presentadas por el consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco. El aforo regional estima una producción total en Andalucía de 1.080.900 toneladas de aceite. Estos datos son fundamentales para la evolución de los mercados.




