Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 MálagaSociedad
Sanidad Pública

Protesta en el centro de Málaga contra los errores en el cribado del cáncer de mama: "Esto es intolerable"

Exigen la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía. Han cortado el tráfico ante la delegación provincial de Salud

Un momento de la protesta este viernes por la mañana en el centro de Málaga / Cadena SER

Un momento de la protesta este viernes por la mañana en el centro de Málaga

Málaga

Numerosas persona se han concentrado esta mañana ante la delegación de Salud de la Junta, en Tomás Heredia, cortando el tráfico, contra los errores en los cribados del cáncer de mama.

La protesta convocada por ASAMMA, la Asociación malagueña de Mujeres Víctimas del Cáncer, con el respaldo de otros colectivos, sindicatos y partidos políticos, ha contado con la participación y presencia mayoritaria de mujeres gritando consignas contra el deterioro de la sanidad pública andaluza y pidiendo la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Entre los asistentes, mucha que han contado en primera persona que les ha afectado el cáncer. Algunas de ellas sin que jamás las hayan llamado para un cribado, y otras que cansadas de esperar han acudido al médico privado ante de sospecha de padecer la enfermedad.

(seguirá ampliación)

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir