Más oportunidades de empleo para las personas con discapacidad en Jaén
El Ayuntamiento de Jaén y la ONCE firman un acuerdo de colaboración para ayudas a aquellos que no tienen trabajo y a las empresas que necesitan trabajadores

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, y junto a la vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la directora de la ONCE en Jaén, María Luisa Garzón, firma el acuerdo de colaboración con Inserta. / Radio Jaén

Jaén
Oportunidad para las personas con discapacidad que buscan empleo en la provincia de Jaén. La ONCE, a través de su Fundación Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Jaén, han firmado este lunes un convenio de colaboración para ayudar a aquellos que no tienen trabajo y también a las empresas que necesitan trabajadores.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha sido el encargado de estampar la firma en este acuerdo junto a la vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, que destacaba los objetivos de un convenio que se firma solo con ayuntamientos comprometidos.
"Nosotros lo que queremos es que las personas con discapacidad que quieran trabajar, puedan, y si necesitan una formación, puedan hacerla. También que las empresas que quieran contratar talento con discapacidad pues también puedan y que la discapacidad no sea una barrera porque no lo es. Las personas con discapacidad son capaces de todo y lo que queremos es que se nos dé una oportunidad porque la solemos aprovechar", ha señalado Carcedo.
Desde la ONCE recuerdan que todavía hay presupuesto hasta 2029 y que todo el que quiera trabajar que se dirija a la sede de la organización en la calle Mesa. También ha insistido en ese llamamiento el alcalde de Jaén, Julio Millán: "Día a día encontramos personas que tienen necesidad de seguir formándose, de encontrar un empleo, personas que tienen discapacidad y por tanto tienen una oportunidad que se les abre para los próximos años y que les permite no solo a ellos, sino ya también podemos decirle a los empresarios de encontrar personas formadas, preparadas, que se adecuen a las necesidades del mercado laboral que puedan tener en cualquier momento".
Con el apoyo de las administraciones, la ONCE multiplica resultados y busca que la gente con discapacidad siga en Jaén y no se marche. De hecho, programas como éste han provocado que en los últimos dos años se haya contratado a 316 personas y se haya formado a unas 377.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




