El arbitraje y los regalos en defensa dejan sin puntos al Antequera CF en el Nou Sardenya (2-0)
Los blanquiverdes cayeron ante el CE Europa en el último desplazamiento del 2025

David Ramos conduce la pelota en el Nou Sardenya / CE Europa

Barcelona
Partido para olvidar de un Antequera CF que cayó por 2-0 en su visita al CE Europa en el Nou Sardenya. Una primera parte con dos goles locales, con varios errores defensivos groseros, sumado a la desastrosa actuación arbitral del gallego Pedro Oreiro, impidieron que los blanquiverdes sumasen en su último desplazamiento del año.
Con cambios en la alineación, algunos obligados como el de Nico Njalla por lesión. Dani Alcover partía en el arco con Iván Rodríguez, Barbu, Raúl Giménez y Edu Sánchez en línea defensiva. David Ramos y Aspra eran los pivotes y Bassèle en la media punta. Siddiki y Luismi en las bandas, con Osama Chit de regreso en la punta de ataque.
El comienzo no iba a ser nada bueno para los blanquiverdes. A los cuatro minutos, Iván Rodríguez iba a lesionarse y tenía que entrar Javi Anton en su lugar. Y antes de cumplir los diez minutos, el Europa iba a abrir la lata: su pichichi Jordi Cano cogió un rechace desde la medialuna y lo enchufó con una volea. El disparo se desvió tras tocar en otro jugador y Dani Alcover no pudo hacer nada para pararlo.
El árbitro y el FVS fueron protagonistas
Tuvo que recomponerse el equipo de Abraham Paz, que empezó a contar con la posesión. La primera oportunidad visitante iba a ser de Barbu con un cabezazo que se fue fuera en un saque de esquina. En el 22, llegó la polémica. Luismi Gutiérrez recibió un pisotón clarísimo en el área. Pidió la revisión el Antequera, pero el colegiado, tras ver las imágenes, decretó que no había nada, aunque en las imágenes se veía claramente, con zoom y sin él, que había penalti.
Le siguió otra ocasión de Osama Chit, pero faltaba atinar a puerta. Pese a todo, el siguiente en golpear iban a ser nuevamente los escapulados. Giménez y Dani Alcover no se entendieron en un pase, donde Izan cogió el balón y su vaselina la iba a sacar Javi Antón casi en la línea de gol. En el córner posterior iba a llegar el 2-0 con un cabezazo de Álex Cano, que remató solo a bocajarro.
Por si fuese poco, y también antes del descanso, Osama Chit iba a ser expulsado. El Europa pidió la revisión por posible roja por una falta donde el atacante blanquiverde levanta la pierna en exceso. El colegiado lo ve en la pantalla, pero no le saca la roja directa, sino la segunda amarilla -la primera fue bastante discutible-. Rearbitra la jugada pese a que una segunda amarilla no es uno de los criterios por los que se puede pedir el FVS. Y ahí sí que pudo ver claramente la infracción.
El Antequera CF, en inferioridad toda la segunda parte
Con dos goles por detrás y con un jugador menos iba a llegar el Antequera al descanso. Esto iba a obligar a Abraham Paz a hacer una doble modificación con tintes claramente ofensivos, con la salida de David Ramos y Raúl Giménez por Marcelo dos Santos y Albentosa, este último debutando en partido oficial tras superar su lesión.
Aún con inferioridad, iba a salir muchísimo mejor el Antequera de vestuarios y contó ya con una primera clara de Siddiki con un tiro cruzado que iba a repeler Juan Flere. El guardameta la iba a sacar también la oportunidad, de cabeza, a Javi Antón tras plantarse en un mano a mano en una contra que había fabricado él mismo en carrera. También el lateral blanquiverde la iba a tener desde la frontal rozando el palo.
Seguía moviendo el banquillo el cuadro visitante, con la salida de Luismi Gutiérrez y la entrada de Adrià Gené. Tras el buen inicio de segunda mitad de los del Torcal, la gasolina se iba a acabar y el encuentro iba a atascarse, con ocasiones a cuentagotas para cada equipo. Jordi Cano y Julián Mahicas la tuvieron para el Europa, Marcelo con un intento de chilena para el Antequera.
El último cambio visitante iba a ser la incorporación de Luis Rivas por Siddiki. El Europa, con el control en el electrónico, iba a jugar sus cartas agotando el tiempo. Los de la Ciudad de los Dólmenes trataban de insistir más con corazón que con la cabeza, con claro cansancio físico.
Primera derrota de Abraham Paz en el banquillo
Se acabó el partido con 2-0 en el marcador y el Antequera CF vuelve a caer cortando la racha de dos victorias consecutivas. Tanto los errores como un cuestionado arbitraje dejan de vacío a los de Abraham Paz en su último partido a domicilio del año. El Nàstic de Tarragona será el último rival del 2025, en un duelo que se disputará el sábado 20 en El Maulí.

Javi Muñoz
Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde...




