Los ricos viven más y mejor
Firma de Opinión del periodista Aristóteles Moreno

Los ricos viven más y mejor. Aristóteles Moreno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Los enfermos tienen un nivel económico y educativo más bajo que las personas sanas. Es decir: ser pobre no solo te priva de derechos básicos y reduce drásticamente tu capacidad de adquirir bienes de consumo. También deteriora seriamente tu salud y te acerca peligrosamente a la muerte.
Esto que les estoy diciendo no es una reflexión filosófica ni un desahogo demagógico de barra de taberna. Es el resultado de numerosos estudios científicos que examinan la incidencia de las patologías en el organismo humano. Así nos lo recuerda la investigadora Alejandra Pera, profesora de Inmunología, en una entrevista publicada en Cordópolis ayer domingo.
Hasta no hace mucho tiempo, quienes tenían una salud más precaria eran los ricos. No desempeñaban trabajos físicos, abusaban de la vida sedentaria y zampaban langostinos tigre como si no hubiera un mañana. De grandes cenas están las sepulturas llenas, advierte nuestro sabio refranero español.
Pero hoy, queridos contribuyentes, alimentarse adecuadamente y mantenerse en forma cuesta un riñón y parte del otro. De manera que ser pobre mata. A perro flaco todo son pulgas. Y no lo digo yo ni el sabio refranero español. Lo dice la ciencia




