El derbi se jugará en Linarejos este domingo sin aficionados del Real Jaén
Se ha determinado que es "inviable" por "motivos de seguridad" debido a las obras se ejecutan en el estadio

Momento del partido entre el Real Jaén y el Linares Deportivo. / Miranda López

Jaén
Este martes ha tenido lugar en el Ayuntamiento linarense la reunión de seguridad previa al derbi del domingo entre los dos grandes equipos de la provincia, el Linares Deportivo y el Real Jaén. Durante el encuentro, en el que han participado representantes de ambos clubes, así como miembros de los cuerpos de Seguridad del Estado, se ha acordado que no podrá haber afición visitante en Linarejos el día 8 de marzo.
Una decisión difícil que se ha tomardo por "motivos de seguridad" que, según la entidad azulilla, se toma "por la situación estructural del Estadio Municipal" en el cual se están realizando una serie de obras que atraviesan por varios problemas y retrasos, lo que está generando importantes problemas.
Por parte del club capitalino, su presidente, Sebastián Moya, señalaba que se ha determinado que es "inviable" descartando la posibilidad de "habilitar una grada visitante" sumándose al argumento de falta de seguridad. Moya apunta que "el reducido aforo actual del estadio y la situación de los accesos bloqueados al graderío por las obras ha motivado que no haya posibilidad de alojar a nuestra afición".
También lamentaba que "nuestra afición no pueda acompañarnos el domingo al Estadio de Linarejos como lo están haciendo en el resto de desplazamientos que realiza nuestro equipo". De esta manera, los de Manolo Herrero intentarán seguir con la buena racha que les ha llevado a estar en puestos de playoff tras cuatro victorias consecutivas.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




