Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Al-Khereiji aprende: el fútbol no perdona errores

La marcha de Luis Suárez con Colombia: ¿quién la paga?

Primer contratiempo serio para Mohammed Al-Khereiji. / Juan Sánchez

Primer contratiempo serio para Mohammed Al-Khereiji.

Almería

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Ya les decía que no había terminado el partido que se iniciaba la tarde del lunes 2 de junio con la llamada de Luis Suárez para jugar con su selección. El nuevo dueño del Almería es un apasionado del fútbol, y empieza a conocer como se las gasta este deporte donde el dinero ayuda pero no lo arregla todo. Los movimientos de su club no encontraron respuesta y la operación rescate de Luis Suárez se activaba con un 1-2 en el partido de ida. La cara de Mohammed Al-Khereiji lo decía todo en el palco, viendo como de haber estado en el verde su estrella goleadora el Real Oviedo no sale vivo de Almería. Como hombre que triunfa en los negocios ya sabe las reglas del juego y seguro que se lo aprende con vistas al futuro. Sabe que la “incoherencia” de la que habla su club, se pudo evitar con un ascenso directo, y podía pasar que volaran varios internacionales y, pasó. La marcha de Luis Suárez con Colombia, ¿quién la paga?

Pero ahora de lo que se trata es de aprender de los errores y tomar nota. Tener claro que las normas son para todos y nadie se las salta. No se puede evitar una convocatoria ni impedir a un futbolista que juegue con su selección. Lo que a día de hoy tiene claro el presidente del Almería es que la marcha de Luis Suárez ha tenido un coste económico incalculable para el club que acaba de comprar. Siendo hombre de negocios sabe bien todo lo que ofrece la Primera División a nivel de imagen y sobre todo en lo económico. Las distancias entre categorías son tan grandes que no existe el punto de comparación. Colombia no repara en el daño causado y va a lo suyo, como el futbolista cumple con su sueño de jugar en su país y la ‘pupa’ la paga el club ahora de Mohammed Al-Khereiji. Se ha cometido un grave error en el Almería y nadie lo piensa pagar.

Contratiempo

Todo pintaba de color rosa desde la llegada de Mohammed Al-Khereiji hasta la llamada de Luis Suárez que todo lo cambió. Nadie sabe que hubiese pasado en el Mediterráneo con el colombiano en el campo, pero sin ser ‘futurólogo’ todo apunta a que el Real Oviedo no sale vivo. Ha salido todo mal y mientras la marcha de Pubill estaba contemplada, la de Suárez nadie la esperaba, y la factura es enorme para el club. Porque todo se paga en esta vida y salir a competir sin el mejor futbolista en el momento cumbre de la temporada nunca debe suceder. La “incoherencia” la ha cometido el propio Almería y debe aprender de un serio contratiempo para que no se repita. Nada fue irregular pero el daño es incalculable. Mohammed Al-Khereiji sabe donde está el problema y lo arreglará.

Factura

De puertas para afuera nada va a trascender, pero me consta que Mohammed Al-Khereiji puso cara de póker cuando se enteraba de la marcha de su goleador a Colombia. Todo tiene un precio y lo ha pagado muy caro el Almería. El plan exprés para traer a España al delantero dice mucho a favor del ahora propietario del club, que asiste a su primer gran contratiempo. Subir a Primera vale mucho dinero y conseguirlo llena las arcas. Porque al presidente le gusta mucho el fútbol y es amigo de Cristiano, pero el club que le cuesta y le debe llenar los bolsillos de dinero es el Almería. Sin ánimo de buscar culpables hay que tener claro que alguien pagará la factura, porque su club no ha competido de igual a igual con el Real Oviedo por la marcha de su mejor futbolista llamado por Colombia.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir