Actualidad

"Escuela y etnografía" da a conocer el pasado y presente de la educación altoaragonesa

El Centro de Profesores y Recursos de Huesca ha publicado el undécimo número de la revista ?L´esmo?. En sus páginas se contemplan contenidos e intervenciones de los diferentes ponentes que intervinieron en el curso ?La Escuela y la recopilación etnográfica? que se hizo en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses, y que trató aspectos de la etnografía como fuente y posibilidad de recursos didácticos o proyectos de investigación.

El Editorial señala que ?una de las formas más gratificantes de la labor de formación es la buena coordinación entre instituciones que se dedican a ella. Así ocurre con el Instituto de Estudios Altoaragoneses con el Instituto Aragonés de Antropología y con Patrimonio del Gobierno de Aragón?. Con el IAE, el Centro de Profesores y Recursos viene organizando cada año diferentes actividades en la que participan estudiantes y profesorado en activo.

Diferentes nombres propios exponen su opinión a través de artículos. Así Mercedes Souto de Patrimonio de la DGA habla sobre ?Las fuentes de la etnología en Aragón?; Manuel Benito, médico y licenciado en Humanidades, ?La etnografía en la escuela?; Rafael Jiménez del CPR de Huesca, ?El trabajo etnográfico en la escuela?; Juan Cruz del CPR de Huesca, ?La integración de la cultura aragonesa en el aula?; Guillermo Allanegui de Patrimonio Etnológico, lingüístico y musical de la DGA sobre ?Biblioteca electrónica de etnología en Internet?; José Mª Escalona y Mª Jesús García de CRA Monegros Norte, ?La Fotografía en la escuela?; el profesor de Secundaria José Mª Adé, ?La autarquía franquista y el mercado negro de productos agrarios en la posguerra?; José Luis Jiménez del CPR de Huesca, ?Una mirada crítica desde la geografía?.

El número 11 de la revista ?L´esmo? es un resumen de lo tratado en el curso ?La Escuela y la recopilación etnográfica?. Todo ello adornado por una fotografía de portada perteneciente al Museo etnográfico de Serrablo de Sabiñánigo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad